Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

El Valencia tramita la solicitud de licencias para poder reanudar la obra del estadio

Se trata de una modificación al proyecto presentado en 2008, por lo que el club espera que los tiempos burocráticos se reduzcan.

Estado del actual estadio del Valencia.
Alberto Iranzo

El Valencia presentó formalmente este jueves al Ayuntamiento la documentación para el modificado de licencias de obra del nuevo estadio. El club reinicia así los trámites necesarios para poder reanudar la obra del estadio de la Avenida de las Cortés Valencianas. El Valencia entregó el proyecto a través del registro telemático del Ayuntamiento de Valencia, cuyos departamentos comenzarán ahora el estudio de la documentación presentada.

Lo que ha presentado el Valencia es el proyecto de licencias de obra, que en realidad es una modificación del que ya presentó en 2008, y la próxima semana tiene intención de presentar el de actividad, que es donde se detallarán los pormenores de la construcción. El Valencia mantiene su hoja de ruta de reanudar en el cuarto trimestre de 2022 la obra del estadio, aunque para ello necesita que las instituciones agilicen los trámites burocráticos de licencias y, a su vez, que le den garantías jurídicas de que se mantendrán las condiciones de la ATE.

El Valencia ha solicitado una licencia de obra para un estadio de 70.000 localidades, aunque en su proyecto de actividad detallará que, inicialmente, solo se finalizará un recinto con capacidad para alrededor 47.000 espectadores. Pero el club ha optado por solicitar las licencias sobre la totalidad del aforo posible para poder ampliarlo en un futuro sin tener que repetir los trámites.

Tal como desveló Joan Ribó, alcalde de Valencia, el club se pone octubre de 2022 como fecha para poder reanudar la obra. Se aventura tal plazo porque al tratarse de una modificación del proyecto de licencias, se considera que los trámites pueden acelerarse. Eso sí, el Valencia previamente tiene que presentar el proyecto modificado de actividad, incluido el plan de ejecución y financiación del estadio, y recibir el visto bueno de los técnicos del Consistorio.

Precisamente, el próximo jueves 3 de enero se producirá una nueva reunión entre el club y el Ayuntamiento. Será una cita meramente de trabajo, técnica, en la que participarán por parte del Valencia las personas que están llevando de primera mano todo lo concerniente a la obra del estadio y por parte del Ayuntamiento, técnicos de diferentes áreas. Dicho de otra manera, sin Joan Ribó ni Anil Murthy.