NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Misa, una 'leyenda' del Real Madrid con futuro incierto

"Está esperando a llegar a un acuerdo con el Real Madrid", ha asegurado a AS Arkaitz Coca, agente de la guardameta. El club blanco tendría también atada la renovación Ivana Andrés.

Actualizado a
Misa, una 'leyenda' del Real Madrid con futuro incierto

EI futuro de Misa Rodríguez (22 años) sigue en el aire. La portera del Real Madrid, que es una de las piezas más importantes del equipo, acaba contrato el próximo 30 de junio. "No ha firmado aún con ningún club porque está esperando a llegar a un acuerdo con el Real Madrid", ha asegurado a AS Arkaitz Coca, agente de la guardameta.

La internacional española, estrella en alza, es titular indiscutible en el cuadro dirigido por Toril y ya demostró su valía el año pasado, consiguiendo el primer Zamora femenino en la historia del Real Madrid. Una 'leyenda' que el propio club ha destacado en el reciente documental 'Real Madrid, la leyenda blanca' emitido en Amazon, siendo Misa la única jugadora que aparece en el mismo.

En medio de su poder mediático, siendo una de las futbolistas más queridas por la afición, Misa no deja de crecer a nivel futbolístico en el Real Madrid, donde llegó en el verano de 2020 tras una gran temporada en el Deportivo. El buen rendimiento en Valdebebas de la ex del Atlético le ha llevado a recibir la llamada de Jorge Vilda en la Selección, donde se está haciendo hueco.

Maite Oroz y Kenti, renovada; Ivana, cerca de ser oficial

La canaria vive un gran momento en su carrera y sus actuaciones sobre el verde la hacen ser una de las mejores porteras del panorama nacional. En este aspecto, el Madrid también tendría difícil encontrar una guardameta de su nivel, sobre todo si tiene que ser joven, con la proyección de Misa y salir del mercado español. En esta línea, cabe recordar que la UEFA ha señalado a Misa como unas de las jóvenes a seguir en este 2022.

La renovación de la canaria no es la única pendiente en el Real Madrid, que anunció recientemente la continuidad de la mediocentro española Maite Oroz (2025) y de la lateral mexicana Kenti Robles (2024) y que, según ha podido saber AS, tendría atada la renovación de la capitana y defensa central, Ivana Andrés.

También seguirá un año más Marta Corredera, que verá su contrato renovado tras quedarse embarazada, tal y como recoge el convenio colectivo. Por decidir su futuro quedarían la estrella sueca, Kosovare Asllani, Babett Peter, Olga Carmona, la defensa Claudia Florentino, Teresa Abelleira, Kaci o Marta Cardona.