NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Misa Rodríguez le da al Real Madrid su primer Zamora

La portera canaria se lleva este galardón por primera vez en su carrera tras encajar 30 goles en 32 partidos con el cuadro blanco, con un coeficiente de 0,93.

Actualizado a
Misa Rodríguez.
@marisabelrr1

Una de las claves del éxito del Real Madrid en su primer año de historia ha estado en la portería. El cuadro blanco ha conseguido el subcampeonato de la Liga y su clasificación para la previa de Champions tras una gran temporada, en la que ha destacado como uno de los equipos menos goleados de la Primera Iberdrola. Un hecho que alza a su portera titular, Misa Rodríguez, como la Zamora de la máxima categoría del fútbol femenino español.

La portera canaria, indiscutible bajo palos para David Aznar, ha conseguido este galardón con un coeficiente de 0,93, tras encajar 30 goles en 32 partidos. Además, la ex del Atlético ha mantenido su portería a cero hasta en 12 ocasiones y ha dejado grandes actuaciones en el cómputo general. Unos números con los que Misa pone el broche de oro a una increíble temporada en el Real Madrid, al que llegó el pasado verano procedente del Deportivo a coste cero tras finalizar contrato con las gallegas.

El buen rendimiento en Valdebebas le ha llevado a recibir la llamada de Jorge Vilda en la Selección, donde se está haciendo hueco. La canaria vive gran momento en su carrera y sus actuaciones sobre el verde le hacen ser una de las mejores porteras del panorama nacional. Un hecho en el que sigue sumando galones tras alzar este Zamora, primero en la historia del Real Madrid femenino.

Gran protagonista del movimiento 'Misma Pasión'

La guardameta canaria también fue protagonista involuntaria de la campaña viral 'Misma Pasión' contra el machismo en el fútbol. Un movimiento que surgió después de que Misa recibiera comentarios machistas en una publicación de Twitter. En este mensaje, que terminó borrando, comparaba su pasión con la de Marco Asensio (el jugador respondió al lamentable suceso con un ejemplar mensaje: "Misma pasión. Que nada ni nadie te impida decir lo que piensas"). 

Esto provocó una oleada de cariño y apoyo del mundo del fútbol en contra de este acoso en las redes sociales. Un movimiento que lideró el lema 'Misma Pasión', con el que un gran número de jugadores y clubes respaldaron a la canaria y dijeron 'No' al machismo en el fútbol.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?