FÚTBOL FEMENINO

Misa, un talento a seguir en 2022

La UEFA ha elegido a la portera del Real Madrid como una de las diez promesas del fútbol femenino. La canaria ganó el Zamora la temporada anterior.

0
Misa, un talento a seguir en 2022
Getty

Había pocas dudas, pero la UEFA lo vuelve a confirmar: Misa Rodríguez (22 años) es una de las promesas a seguir en este 2022. La portera canaria, que ya ha empezado a explotar su talento ganando el Zamora con el Real Madrid en la temporada anterior, es la única representante española de una lista en la que aparecen otras nueve perlas del fútbol femenino europeo. Una lista en la que años anteriores aparecieron Eva Navarro (2021), del Levante, y Laia Aleixandri (2020), del Atlético de Madrid.

Se trata de: Elisabeth Terland (Sandviken, 20 años), Emma Snerle (Fortuna Hjørring, 20 años), Jarne Teulings (Twente, 19 años), Jule Brand (Hoffenheim, 19 años), Katja Wienerroither (Grasshopper, 19 años), Maja Jelcic (SFK 2000 Sarajevo, 17 años), Maya Le Tissier (Brighton & Hove Albion, 19 años), Naomie Feller (Stade de Reims, 20 años), Romée Leuchter (Ajax, 20 años).

En el caso de Misa, la internacional española ha conseguido ganarse el puesto como titular indiscutible en el Real Madrid, que aún no ha atado su renovación. La portera canaria es una de las futbolistas que acaban contrato en el próximo mes de junio y su continuidad se mantiene en suspense, siendo uno de los grandes deseos de la hinchada blanca. 

Además, Misa también ha empezado a hacerse hueco en la Selección española, en la que se ganó la llamada por su buen rendimiento en el Real Madrid y donde se presenta como una meta con mucho futuro para la Roja. Por lo pronto, no ha encajado ningún gol en los tres partidos y medio que ha jugado como internacional española.

Misa, un ejemplo dentro y fuera del campo

Un nivel bajo palos que también ha mostrado en el Real Madrid, al que lideró a la clasificación europea en la pasada temporada concediendo menos de un gol por partido en Liga. Sus buenas paradas han continuado en esta temporada, en la que sigue pidiendo paso. Así, la internacional española no deja de crecer en el Madrid, donde llegó en el verano de 2020 tras una gran temporada en el Deportivo. El buen rendimiento en Valdebebas hace que la canaria viva un gran momento en su carrera y sus actuaciones sobre el verde le hacen ser una de las mejores porteras del panorama nacional.

Además, Misa se convirtió en todo un símbolo contra el machismo en el fútbol tras la campaña viral 'Misma Pasión'. La portera del Madrid fue víctima de acoso machista en las redes tras publicar una foto de ella y de Asensio bajo el lema 'Misma Pasión'. La publicación fue borrada por la propia jugadora tras recibir comentarios lamentables, pero su caso sirvió de impulso para luchar contra el machismo en el deporte.