NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Savic: "Estamos con Simeone y le seguiremos hasta la muerte"

El central del Atlético de Madrid atiende a AS antes de recibir al Manchester United. Confía en el trabajo para mejorar en defensa, sueña con la Champions y cree en el Cholo y en la plantilla.

Actualizado a

Cuando habla Stefan Savic (8-1-1991, Montenegro), el vestuario escucha. El montenegrino, cuarto capitán, es una de las voces autorizadas para analizar la situación del Atlético y la vuelta de la Champions al Wanda Metropolitano. El central se muestra seguro de la calidad defensiva de la plantilla y solo vislumbra un camino para salir de la situación actual: el trabajo. Con fe ciega en Simeone "hasta la muerte", Savic repasa los malos números atrás, la visita de Cristiano, la salud del vestuario y su amor por los colores rojiblancos.

Sumaron una importante victoria en Pamplona para coger fuerzas antes de la Champions.

Sí, es muy importante para nosotros volver a ganar confianza y hacerlo con nuestro ADN, que es mantener la fuerza atrás y ser contundentes arriba.

Es la primera portería a cero de visitantes desde mayo.

Venimos en una temporada rara, parecía que cada tiro entraba y eso es en parte mala suerte, pero también es que no somos contundentes en nuestro área como antes. Estamos trabajando y vamos a salir adelante de ese problema.

¿Por qué está costando tanto esta temporada no encajar?

No lo sé. Este año, viendo las primeras 20 jornadas, éramos el equipo al que menos le tiraban a portería, pero entraba casi todo y de verdad que también es un poco mala suerte, pero también relajación defensiva como equipo. Estamos trabajando y Pamplona fue un buen ejemplo de cómo tenemos que defender.

Simeone ha hablado de falta de concentración.

Sí, puede ser. Estamos todos en esto, tratando de resolver este problema, porque no es normal tantos goles.

¿Crea inseguridad?

Somos los mismos jugadores más o menos que la temporada pasada. Yo creo que solo es cuestión de tiempo. El otro día fue un buen ejemplo, este equipo tiene la calidad para ser tan fuerte como antes.

Las lesiones, el coronavirus, sanciones… Está siendo difícil tener continuidad.

Con las lesiones no nos ha acompañado la suerte. Hemos tenido a muchos jugadores importantes fuera por mucho tiempo, no se puede contar con toda la plantilla y eso también ha influido para tener esa irregularidad esta temporada.

Stefan Savic, durante su entrevista con AS.
Ampliar
Stefan Savic, durante su entrevista con AS.CHEMA DIAZDIARIO AS

"Este equipo tiene la calidad para ser tan fuerte como antes"

Savic

Los contratiempos se han concentrado en el centro de la defensa.

Eso es. Yo he estado fuera dos meses, Giménez también, he tenido una sanción en Champions de cuatro partidos, ha salido Trippier, hemos tenido más lesiones con los defensas y todo ha influido para estar más irregulares que años atrás.

¿Cómo ve la eliminatoria contra el Manchester United?

Al 50%. Es un gran equipo, tienen mucha historia en Champions League y tiene jugadores muy buenos, una plantilla muy fuerte y nosotros tenemos nuestras oportunidades también. Veo la eliminatoria muy abierta.

Tienen a grandes rematadores como Cristiano y Cavani, ¿Les preocupan los centros laterales y el balón parado?

Nos preocupa. Sabemos sus virtudes, tienen jugadores muy rápidos por banda y tienen delanteros que se mueven bien en el área. Somos consciente de que van a jugar en esa manera y estamos listos.

"Hay respeto a Cristiano, pero nada más"

Savic

¿Le motiva especialmente jugar contra Cristiano?

Especialmente no. Siempre es bueno jugar contra grandes campeones, pero en Champions hay jugadores al máximo nivel y eso no nos cambia.

¿Hay respeto hacia su figura?

Claro que hay respeto, como hacia todos los grandes jugadores en el mundo y él es uno de los grandes en la historia. Pero nada más.

Usted jugó en el Manchester City, ¿Cómo recuerda esa etapa?

Fue una etapa muy importante para mí, porque salí hacia allí directamente desde la liga de Serbia y fue un gran paso en mi carrera. Mirando hacia atrás, puede ser que en ese momento no estuviese listo para la Premier League, fue un salto muy grande. Pero fue una experiencia muy buena para mí, jugué algo más de 20 partidos y me sirvió para coger experiencia, crecer como futbolista y como hombre. No me veía en ese momento listo para jugar ahí y decidí salir a Italia. Me vino muy bien y crecí muchísimo durante tres años y me sirvió para fichar por el Atlético.

Stefan Savic con el Manchester City en un partido de Champions ante el Bayern.
Ampliar
Stefan Savic con el Manchester City en un partido de Champions ante el Bayern.PHIL NOBLEREUTERS

"Puede ser que en la etapa en el City no estuviese listo para la Premier League"

Savic

Desde el Liverpool antes de la pandemia no se juega una eliminatoria de Champions en el Wanda Metropolitano, la afición está con ustedes.

Esperamos un estadio como siempre ha estado nuestra gente. Es una afición increíble, siempre nos dan un empuje extra en cada partido y va a ser una noche inolvidable seguro.

¿Hay mucha diferencia a jugar con las gradas vacías?

Sí, se nota mucho. Con nuestra gente es mucho mejor, sentimos mucho apoyo de nuestra afición.

¿Puede ganar este Atlético la Champions?

No lo sé. Vamos a pensar primero en esa eliminatoria y en el fútbol todo es posible.

Van pasando los años, ¿Le obsesiona ganarla?

A mí, personalmente, me obsesiona desde que era pequeño. Mi sueño fue ganar la Champions algún día y aquí estás más cerca de cumplir ese sueño. De verdad que estuve cerca en esa final de Milán, al año siguiente llegamos a la semifinal, otros años en cuartos y estando aquí peleas ganarla. Sabemos lo difícil que es, nosotros vamos a intentarlo siempre y estoy seguro de que este club lo merece y algún día va a ganar en un futuro muy cercano. Estoy seguro.

En el documental de Simeone dice que tras escucharle está listo para salir y matar a alguien. ¿Sigue calando su mensaje?

No tengo ninguna duda ni del míster ni de este equipo. Él sigue siempre igual, siempre muy motivado, muy enchufado para tener éxito con este equipo y todos estamos detrás de él y vamos a seguirle hasta la muerte.

"Estoy seguro de que este club merece la Champions y algún día va a ganar en un futuro muy cercano"

Savic

¿Cómo está el vestuario?

Muy bien y muy unido, como se vio en Pamplona. Este es el camino a seguir, no tengo ninguna duda. Trabajar, sin palabras fuera, únicamente trabajar en el campo, porque es la única manera de salir de este momento de dificultad que hemos tenido.

Como capitán, ¿Al club le diría que quiere a Simeone muchos años más?

No tengo ninguna duda. Llevo siete años aquí en el club siempre con el míster, es un entrenador increíble que ha tenido muchísimo éxito con el Atlético y ni hay que hablar sobre eso. Tengo mucha confianza en él y estoy seguro de que vamos a salir todos juntos de esta situación.

En Champions, se perdió cuatro partidos por sanción, luego Felipe dos, ahora Carrasco tres… ¿Es muy dura la UEFA con el Atlético?

De eso ni quiero hablar, porque ya estuve cuatro partidos fuera. No quiero decir nada más porque todos sabemos lo duros que son en la Champions y mejor no hablar.

Savic, en su charla con AS.
Ampliar
Savic, en su charla con AS.CHEMA DIAZDIARIO AS

"Estamos detrás de Simeone y vamos a seguirle hasta la muerte"

Savic

Se ha ido variando la línea defensiva entre los tres y los dos centrales. ¿Cómo se siente más cómodo?

Me siento muy cómodo en los dos sistemas. Ya jugué con tres centrales en la Fiorentina durante tres años, luego vine aquí jugando con 4-4-2 y de verdad que estoy cómodo con los dos sistemas. El otro día volvimos a los tres atrás y nos salió muy bien. El míster decidirá en cada partido cómo lo vamos a afrontar.

Usted es un histórico del club, ¿Se imaginaba esto?

Si te digo la verdad, siempre les digo a mis amigos que si al llegar alguien me cuenta que voy a estar siete años seguidos aquí me parecía imposible. Pero me siento como en casa, estoy a gusto, y, además de Montenegro, esta es mi casa.

¿Y en un futuro se ve ligado al Atlético?

Claro, voy a estar vinculado siempre con el Atlético. Si no es trabajando en el club será como un aficionado más hasta la muerte.

¿Les ha afectado la salida de Trippier?

Nos ha cambiado, eso seguro. La verdad es que no esperábamos que fuese a salir, pero tuvo esa oportunidad y hay que aceptarlo. Hemos traído a Wass, que ha tenido la mala suerte de lesionarse en el primer partido y en esa posición tenemos a Vrsaljko, que es un jugador importante para nosotros, ahora está bien físicamente y nos puede ayudar mucho. También tenemos a Llorente, que puede aportar en ese lugar y con la vuelta de Wass vamos a estar bien cubiertos en esa posición.

"No esperábamos que Trippier fuese a salir, pero tuvo esa oportunidad y hay que aceptarlo"

Savic

Reinildo está contando mucho.

Le veo muy bien. Es un jugador muy rápido, muy bueno en la fase defensiva y se ha adaptado muy rápido. Empezó a jugar cuando llevaba solo tres o cuatro entrenamientos, ha participado en los últimos partidos y de verdad que le veo muy bien.

En el apartado personal, ¿Cómo es Savic fuera del campo?

Soy alguien que da todo en el campo, pero fuera soy más tranquilo. Tengo ese carácter fuerte que es parte de mí como persona, pero fuera del campo estoy un poco más calmado. Tampoco tenemos mucho tiempo libre, porque jugamos cada tres días. Me gusta descansar, ver películas y estoy muy centrado en lo que nos queda de temporada.

¿Qué mensaje le daría a la afición?

Que confíen en nosotros como lo han hecho hasta ahora, porque vamos a salir de esta situación como demostramos el otro día. Que no tengan ninguna duda y nos apoyen como lo han hecho hasta ahora.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?