Savic ocupa el lugar de Saúl y será el cuarto capitán del Atleti
El montenegrino afronta su séptima temporada en el club rojiblanco y es una voz autorizada en el vestuario. Cada vez más querido entre la afición.
El Atlético ya tiene el capitán que le faltaba: Stefan Savic. En realidad siempre ha estado aquí, siete temporadas defendiendo la camiseta rojiblanca y ganándose el cariño de la afición a base de sudor, rendimiento, carácter y mucho trabajo en la sombra.
El montenegrino fue probablemente el mejor central de LaLiga 2020-21, cerrada con un título donde el jugador de 30 años siempre tendrá la espina de no haber podido participar en Valladolid después de ver una amarilla contra Osasuna por un enfrentamiento con Budimir que le acarreó sanción. Savic amplió recientemente su contrato hasta el año 2024 y es un fijo en el esquema de Simeone, potenciando aún más su rendimiento con la defensa con tres centrales donde perfilado a la derecha es el mejor guardaespaldas para Trippier, permitiéndole una libertad total en ataque.
El ‘mítico’ Savic, como se autodefine entre risas mientras juega al Mario Kart con Lemar, João Félix y Carrasco en el documental del título colchonero, ocupa el lugar de Saúl entre los capitanes rojiblancos, después de la salida del canterano durante el último día de mercado al Chelsea. Savic acompañará así a Koke, gran capitán rojiblanco y que cuenta las fechas para convertirse en el futbolista con más partidos oficiales en la historia del club (acumula 505, por los 550 de Adelardo), a su gran amigo Oblak y a su compañero de la retaguardia Giménez. Cuatro veteranos en el vestuario y que representan a la perfección los valores colchoneros y a su afición.
Griezmann, que ha vuelto recientemente al club, llegó a formar como tercer capitán antes de su salida al Barcelona, pero en su regreso deberá volver a ganarse los galones que tuvo a base de goles y rendimiento. Savic estuvo presente en la presentación del documental 'Otra forma de entender la vida', donde ya habló de su importancia en el vestuario. "Es mi séptima temporada, con mi edad me siento importante. Pero no es importante quien lleva el brazalete, lo importante es que estamos todos unidos, juntos y no nos salimos de esta línea de trabajo que hemos tenido".