NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Simeone se hace documental

Sale a la luz el primer 'teaser' del documental sobre la figura del Cholo que Amazon va a estrenar en enero: 'Simeone, vivir partido a partido'.

Actualizado a
Simeone se hace documental

"Es un buen momento para mostrar cosas que en mi vida nunca me gustaron mostrar". Diego Pablo inspira, mira a cámara y, cuando dice la última frase, las manos se le escapan solas, llenas de energía, eso que le define como técnico. Diego Pablo Simeone. Ese es el comiendo del teaser de la serie documental sobre su figura que Amazon estrenará el próximo enero. Una serie al estilo de las que ya ha grabado y emitido la plataforma, como las de Sergio Ramos o Fernando Torres.  'Simeone, vivir partido a partido' es el título y en los 0,34 segundos que dura este avance ya pone la piel de gallina. No se negocia. Como todo con el Cholo.

El documental, grabado desde mediados de 2020, traerá por tanto consigo muchos momentos del título de Liga rojiblanco, la segunda que logra el técnico argentino como entrenador en el Atleti tras la de 2014. Una película que se publica cuando se cumple una década del momento en el que llegó al club rojiblanco para devolverlo a la gloria.

Las imágenes se suceden. El Cholo lanza un penalti sobre su hijo Giuliano en el patio de casa. A continuación testimonios. Mourinho, Messi ("Moría dentro de la cancha, contagiaba"), Cristiano ("Tiene muchos cojones y me gustan los tíos así"), Ramos ("Cambió la historia, ¿no?"). Las imágenes se van mezclando a velocidad de videoclip. Hay vestuario, LaLiga pasada, vida privada, personal, con su mujer, Carla Pereyra, con sus hijas, con Giuliano. Imágenes que se van acelerando hasta terminar con el Cholo manteado, la felicidad, rodeado de asientos morados, Valladolid, LaLiga... Y entonces de nuevo la voz, tras los créditos. "El Cholo Simeone, pero también está Diego". El Diego a secas, sin apellido. Con imágenes suyas, de archivo, de años atrás, con toda su fuerza. Porque eso no cambia. Eso tampoco se negocia.