NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | VILLARREAL - JUVENTUS

El bautizo de Vlahovic

El delantero serbio juega su primer partido en Champions en La Cerámica. El Villarreal se quiere aprovechar de las bajas de la Juventus para pasar la eliminatoria. Capoue llega a la cita de hoy.

VILA-REAL 21/02/2022
 CIUTAT ESPORTIVA DEL VILLARREAL, ENTRENAMIENTO DE CHAMPIONS PREVIO PARTIDO FRENTE A LA JUVENTUS
 FOTOS ANGEL SANCHEZ
ANGEL SANCHEZ
Ampliar

EI 20 de mayo de 1998, la Juventus era uno de los conjuntos más fuertes de Europa. Disputaba su tercera final de Champions consecutiva, ante el Madrid, y en su palmarés ya lucían 25 Scudettos, 9 Copas de Italia, 2 Champions, 3 Copas de la UEFA y 2 Intercontinentales. Un día después, el Villarreal jugaba ante el Compostela la promoción para ascender a Primera por primera vez en su historia, algo que logró cuatro días después.

Seguramente nadie en Turín había oído hablar del Villarreal ese día, hace menos de 24 años. Hoy se empezará a jugar ante ese equipo amarillo una plaza en los cuartos de su competición fetiche, una Champions que desde entonces se le sigue resistiendo (sigue el partido en directo en As.com).

Como por historia no hay color, el Villarreal se aferra al presente para intentar eliminar a una Juve que lleva una trayectoria algo irregular tras empatar ante Atalanta y Torino sus dos últimos duelos ligueros. Y eso pasa por conseguir un buen resultado en La Cerámica, a sabiendas de que fuera este Villarreal es un dolor de muelas para cualquiera, al menos en Champions.

El duelo, además, se convertirá en el bautismo en la Champions de Dusan Vlahovic, un jugador llamado a discutir el trono de mejor delantero del mundo en los próximos años a Mbappé y Haaland. Su calidad es indudable, su inexperiencia en estas esferas, también. Su lapa será Albiol, veteranía y saber estar. No tendrá un bautizo fácil.

En el Villarreal no estará su estrella, Gerard Moreno y Capoue, que era duda, parace que estará en la cita más importante del año. Llega muy justo pero si hay un día de forzar es este. También la Juve llega a Vila-real con ausencias importantes. No estarán el jefe de la defensa, Chiellini; ni la magia en ataque, Dybala. Dos bajas muy sensibles, más aún sabiendo que Bonucci comparece fuera de forma tras salir de una lesión, y Bernardeschi tampoco llega. Allegri ya ha advertido a los suyos que esto no va a ser sencillo. Y ha hecho bien.

Claves

El medio campo: La presencia Capoue, que ayer ya se entrenó, será fundamental para la batalla que se presenta en el centro del campo. Deberá multiplicarse contra el trivote Zakaria-Arthur-Rabiot.

Ambiente: La Cerámica no vive una eliminatoria de Champions desde 2009. La fuerza de la grada debe llevar en volandas al equipo de Unai Emery.

Las bandas: Cuadrado por una banda y Alex Sandro por otra son dos estiletes para resquebrajar defensas contrarias. Los laterales amarillos deben estar muy atentos.

Lo Celso: Si el Villarreal logra encontrar a Lo Celso, a la espalda del trivote juventino, las ocasiones pueden empezar a producirse. El argentino llegó al Villarreal por partidos como este.

Ases a seguir

Danjuma: En ausencia de Gerard, es el encargado del gol en el Villarreal. Viene de hacer un hat-trick en Granada, hace tres días.

Morata: Será la pareja de Vlahovic en ataque y los ojos estarán puestos en él. Se le dan bien los españoles.

Altas y bajas

Villarreal: Peña, Coquelin y Gerard Moreno son las bajas del Villarreal. Vuelve Raúl Albiol.

Juventus: Chiesa, de larga duración; Bernardeschi, Chiellini, Dybala y Rugani son las ausencias con las que contará Allegri.