ESPANYOL

Un Espanyol sin cambio de ritmo

Los cambios ante el Sevilla empeoraron al conjunto perico, que ha ido perdiendo el estímulo de los jugadores del banquillo, con Loren y Embarba como exponentes.

Actualizado a
GORKA LEIZA

El Espanyol igualó el poder del Sevilla, segundo clasificado del campeonato, que venía de jugar en Europa pero que perseguía seguir la estela del Real Madrid en LaLiga. Y en el minuto 75, a 21 para el final ya que el colegiado decidió añadir seis minutos más, dispuso de una oportunidad de llevarse los tres puntos debido a la expulsión de Jules Koundé. Pero lo oportunidad se fue diluyendo con los cambios de Vicente Moreno, quienes no aportaron lo esperado en el tramo final.

Después de quedarse con un jugador más, el Espanyol solamente lanzó dos veces a portería. Un remate de Óscar Gil desde fuera del área que atrapó fácilmente Yaussine Bono y otro de Raúl de Tomás en una transición que finalmente le tocó un defensor y el balón se fue a córner. No hubo más rastro del ataque perico, que perdió orden y empuje en el tramo final. El técnico introdujo cuatro cambios que no estuvieron acertados. Aleix Vidal jugó 26 minutos, Óscar Melendo 15 y Adrián Embarba y Loren Morón, los más señalados, simplemente diez.

Por minutaje, Vidal fue el que más participó. Empezó de extremo y acabó de lateral, superado de nuevo y con una amarilla. Intervino en nueve acciones. Efectuó seis pases buenos, erró dos de ellos e hizo un bloqueo defensivo. Por sus características y por ocupar la zona defensiva en el tramo final, al jugador se le requería menos protagonismo en ataque y así ocurrió, no tanto como Melendo, Loren y Embarba.

El mediapunta, que aún no ha cerrado su renovación con el club, apenas tocó cuatro balones en los 15 minutos jugados. El Espanyol no conectó con él, insistiendo más por el costado izquierdo, ni tampoco Melendo logró ser determinante. Dio dos pases equivocados, uno de ellos impidió un contraataque claro, acertó uno y recibió una falta nada más salir al verde. Embarba lo intentó, en cambio, pero mantuvo la línea de las últimas semanas.

El extremo recuperó un balón, despejó otro, dio un pase acertado y otro erróneo, pero perdió los dos uno contra uno que intentó. Incapaz de profundizar por el costado derecho, ni de poner un centro al área, la grada se desesperó como con las intervenciones de Loren Morón. Falto de confianza, acertó uno de los tres pases que intentó, cometió una falta y destacó más por recuperar y despejar un balón. Ni Embarba ni Loren pisaron área.

A lo largo de la temporada, cuatro jugadores que han salido del banquillo han logrado marcar. Nico Melamed ante el Cádiz (2-0), Manu Morlanes ante el Elche (2-2), Loren Morón en Vigo ante el Celta (3-1) y, por último, Javi Puado en Valencia (1-2), curiosamente en un encuentro en el que los cambios, liderados por Jofre Carreras, el canterano que ahora no tiene oportunidades, fueron cruciales para la remontada.

Lo más visto

Más noticias