NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-SEVILLA

"Merecimos ganar el derbi y también ante el Sevilla"

Vicente Moreno considera que su equipo hizo "muchas cosas bien" y que hay que quedarse con "cómo hemos competido" ante dos grandes.

Actualizado a
Vicente Moreno.
RODOLFO MOLINA

Como en el derbi, el Espanyol empezó el encuentro ante el Sevilla por detrás en el marcador, con un error de marca en un centro lateral, pero luego fue capaz de igualar y casi darle la vuelta. Por eso mismo, Vicente Moreno, que sigue sin ver la victoria en este 2022, prefiere quedarse con la "parte positiva". "Hemos competido bien e hicimos merecimientos. Merecimos ganar el otro día (derbi) y hoy (ante el Sevilla)", reflexionó tranquilo, como de costumbre.

El técnico valenciano reconoce que su equipo no tiene "psicosis" por los añadidos, después de recibir el 2-2 ante el Barcelona en el minuto 97, y que la mala gestión de los últimos minutos de partido, cuando el Espanyol, con un jugador más, no fue capaz de crear peligro y el encuentro entró en una fase de apagón. "Los últimos diez minutos no los afrontamos de la mejor manera. Es responsabilidad del entrenador. Debo insistir en las cosas que hacen falta para jugar contra diez. En la ida nos quedamos con uno más, y ellos nos metieron el 2-0. El técnico le debe dar mejores soluciones al jugador", asumió la culpa.

"Teníamos que tener más tranquilidad. Lo que pasa es que el partido entra en un minutaje donde juega el rival y tú. A veces también se complica jugar contra diez, esto no son matemáticas. Tranquilidad e insistir", comentó el técnico valenciano, que decidió sacar al terreno de juego a Aleix Vidal, Adrián Embarba, Óscar Melendo y Loren Morón, quienes no pudieron aportar un factor diferencial al encuentro.

Sobre la irregularidad del equipo, tanto en la trayectoria durante el curso como en los partidos, comentó Moreno que "como cualquier equipo. Seguro que hay momentos de luz y de menos luz. Igual todos no son capaces de hacer los partidos que hacemos nosotros. Hay que darle continuidad, que sea más y que sea durante más partidos", explicó el técnico, quien no quiso opinar sobre la expulsión de Koundé por agredir a Javi Puado. "Suficientes charcos tengo yo para meterme en otros", zanjó.

Por último, el técnico se quedó con el nivel competitivo de su equipo en los últimos encuentros, ante Barcelona y Sevilla: "Llevamos dos semanas ante equipos de nivel. Debo felicitar a los jugadores", comentó, a la espera de que por fin llegue y ojalá sea en Villarreal ("estaremos acompañados, ojalá se parezca a lo que tenemos en casa"), donde el Espanyol ya ganó en la temporada del descenso.