NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - CALAHORRA

El Deportivo mira al calendario para volver a impulsarse

Las tres derrotas del Depor llegaron con rivales que ya le habían golpeado en la primera vuelta. Con los 14 próximos equipos logró 12 victorias y dos empates.

Actualizado a
Quiles, Miku, Víctor y De Vicente celebran uno de los goles del Deportivo ante el Calahorra (0-3), próximo rival del Deportivo.
RCD

El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, y el Deportivo es un buen ejemplo de ello. Los blanquiazules hicieron una primera vuelta de récord con muy pocos lunares que, curiosamente, se le están atragantando también en la segunda. Comenzaron derrotando al Zamora, al que ya habían vencido en Riazor (1-0). Luego tocó el Real Unión, uno de los dos únicos equipos que lo había derrotado en la primera vuelta (2-1). Los irundarras volvieron a dar con la techa y ganaron hace doce días semanas en Riazor (1-2) para poner fin a más de un año de imbatibilidad del estadio coruñés.

El siguiente rival fue la SD Logroñés, el primer equipo que había arrancado puntos de Riazor (1-1) esta temporada. Y de nuevo, se le atragantó el mismo rival, que esta vez se llevó los tres de Las Gaunas (1-0). El tercer tropiezo, el más duro, fue ante el perseguidor inmediato, el Racing de Santander. El Deportivo había empatado con los cántabros en El Sardinero (0-0) y en el segundo duelo volaron los tres puntos (0-1), el golaverage y la ventaja adquirida durante cinco meses.

La plantilla, junto a Borja Jiménez, se ha conjurado para poner fin a esta crisis de tres derrotas consecutivas y miran el vaso medio lleno. Primero, porque el equipo sigue líder y el Racing todavía debe ganar su partido aplazado ante la Cultural para bajarlos de lo alto del podio. Segundo, porque tuvo unos excelentes resultados ante los próximo 14 rivales. Tanto, que en la primera vuelta lograron nada menos que doce victorias y solo cedieron un par de empates.

La primera piedra de toque será este domingo un Calahorra ante el que los coruñeses se impusieron con claridad en la primera vuelta 0-3). Luego toca el Sanse, que también cayó en Riazor (1-0). El primer mal recuerdo será el Racing de Ferrol, que visitará Riazor en la jornada 26ª y con el Depor empató en A Malata (0-0), y gracias. Después, cuatro equipos a los que derrotó (Badajoz, Cultural, Celta B y Rayo Majadahonda) hasta visitar a un Bilbao Athletic que empató en Riazor (1-1). Tras pasar por Lezama, otros seis rivales contra los que se hizo pleno de puntos (Dux, Talavera, UD Logroñés, Extremadura, Tudelano y Valladolid B). Todo acabará en Riazor en la jornada 38ª, el la que Unionistas, vencedor en la primera vuelta (2-1), cerrará la temporada del Depor.