NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo dilapida su renta en once días negros

El Depor, con solo dos derrotas en toda la primera vuelta, encadena tres y perdería el liderato si el Racing de Santander gana su partido aplazado.

Actualizado a
Partido Deportivo de La Coruña - Racing de Santander. camargo
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El 29 de enero el Deportivo se disponía a recibir al Racing en Riazor en su mejor momento de la temporada. Los coruñeses eran líderes con seis puntos de ventaja sobre los cántabros, llevan 13 partidos consecutivos sin perder y encadenaban cinco victorias consecutivas. El encuentro se aplazó por Covid a solicitud del Racing y la ola buena se esfumó. Los de Borja Jiménez volvieron a jugar el 5 de febrero ante el Real Unión y 11 días después tras caer ante los irundarras, SD Logroñés y Racing, la renta ha volado. Tanto, que si los de Romo ganan su partido aplazado con la Cultural se situarán líderes.

Dos derrotas en cinco meses, tres seguidas en febrero

Al margen del daño psicológico de las últimas derrotas, en especial la del Racing, los números del Deportivo en la primera vuelta y este mes de febrero son la noche y el día. En la primera sufrió solo dos derrotas, marcado 32 goles y encajando 11. En la segunda, en solo cuatro partidos disputados, lleva tres derrotas consecutivas con solo dos goles a favor y cuatro recibidos.

Cuatro postes y un penalti fallado

En la crisis que está atravesando el Deportivo también hay que reconocer que la fortuna le está dando la espalda a los de Borja Jiménez. Ante el Real Unión (1-2), Lapeña mandó un balón al larguero en el final del primer tiempo y Miku falló un penalti en el inicio del segundo. Ambas jugadas fueron con 0-1 en el marcador. Contra el SD Logroñés (1-0), cuando el duelo iba empatado, Soriano y Trilli se encontraron con el poste. Este miércoles, frente al Racing (0-1) fue William quien se topó con la madera.

Riazor pierde su magia

El inicio de la cuesta abajo del Deportivo fue doblemente dolorosa ya que se abrió en Riazor. El Real Unión (1-2) sacó los tres puntos del estadio coruñés, algo que no ocurría desde hacía más de un año. Los blanquiazules llegaron a ese encuentro con un bagaje de 13 victorias, tres empates, 29 goles a favor y tres en contra. El siguiente partido en casa ha sido el del Racing, con una histórica entrada en Primera RFEF de 21.000 aficionados, pero con igual resultado: la derrota. El domingo, los blanquiazules volverán a jugar en casa ante el Calahorra.

Sin gol y con un solo delantero

El actual bajón del Depor tiene muchas aristas, desde un Mackay que ha perdido el duende, pasando por el mal rendimiento en la estrategia y acabando por una pérdida de efectividad preocupante. En ella coincide una decisión táctica de Borja Jiménez con sus delanteros. En los 21 primeros partidos de liga, el técnico siempre jugó con dos de sus tres puntas (Miku, Quiles o Noel), excepto en la victoria ante la UD Logroñés (0-1) de la jornada 11ª. En la derrota en Logroño, Quiles fue el único delantero y este miércoles frente al Racing, repitió táctica con Miku en el once, Quiles en el banquillo y un Noel que no tuvo minutos.