El fortín de Riazor, un año invicto con números que asustan
El Depor no cae en casa en liga desde el 24 de enero de 2021 ante el Compostela. Desde entonces, 13 victorias, tres empates, 29 goles a favor y tres en contra.
El Deportivo, después de su victoria en el último suspiro en la Ruta de Plata, ya tiene puestos sus ojos en el trascendental duelo del domingo ante el Racing de Santander. Primero contra segundo en un partido clave para el futuro del Grupo I de Primera RFEF. Los coruñeses tiene seis puntos de ventaja y un Riazor que se ha convertido en una garantía casi segura. El fortín herculino acaba de cumplir un año completo sin conocer la derrota. La última fue el 24 de enero de 2021, en la que el Compostela se paseó por A Coruña y se impuso 0-2. El entrenador del equipo santiagués era Yago Iglesias, que, curiosamente, caía este pasado miércoles con el Zamora ante los blanquiazules.
Después de que aquella derrota ante el Compostela, el Depor, que entonces entrenaba Rubén de la Barrera, empató ante Unionistas (0-0), para poner después la directa y sumar seis triunfos consecutivos hasta el final de liga. Esta temporada, ya con Borja Jiménez en el banquillo, el equipo ha seguido la misma dinámica convirtiendo Riazor en una fortaleza inexpugnable. El actual líder ha disputado nueve encuentros como local con un balance de siete triunfos y dos empates (SD Logroñés y Bilbao Athletic). En este ciclo ganador el Depor perdió un partido, pero fue en Copa y ante un Primera: Osasuna (1-2).
El jardín de Miku
El resultado de esta gran racha ha supuesto a los blanquiazules una cosecha de 32 puntos sobre 38 posibles, todo un récord. Pero todavía más impresionante es el balance goleador. El Deportivo ha logrado en estos 16 encuentros en su fortín 29 tantos y ha encajado tan solo tres. Una diferencia de +26 que tiene en Miku a su principal protagonista. El venezolano ha anotado ocho goles en Riazor entre la temporada pasada y la actual con siete víctimas diferentes: Marino de Luanco, Numancia, Langreo (2), Celta B, SD Logroñés, Sanse y Talavera. Por detrás de Miku se sitúa Quiles, con cuatro dianas, y dos futbolistas con dos tantos que ya no están en el club: Borges y Keko.