Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RACING DE FERROL 0 - DEPORTIVO 0

El Depor sobrevive en A Malata

Un penalti discutible de Bergantiños en el 86' fue tirado al larguero por Dani Nieto y Nathan marcó, pero el colegiado lo anuló por falta. El Racing, superior al Depor.

Partido Racing de Ferrol - Deportivo de La Coruña. gol anulado
Partido Racing de Ferrol - Deportivo de La Coruña. gol anuladoJesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Racing de Ferrol todavía se está preguntando por qué no tiene tres puntos más en su cuenta. Los ferrolanos fueron mejores que un Deportivo plano, incómodo y que suma ocho jornadas sin perder, pero que ha dejado muy malas sensaciones en sus dos últimos partidos. Un líder que no llegó a rematar entre los tres palos, que no supo sacar una mínima ventaja de las múltiples jugadas a balón parado y cuyo mejor jugador fue Ian Mackay. Todo lo contrario el Racing de Ferrol, que tuvo las mejores ocasiones y dominó el partido. Y a todo ello, se añadió la polémica. Discutible penalti de Bergantiños en el 84', Dani Nieto lo manda al larguero y Nathan marca en el rechace. Pero cuando todo Ferrol ya lo celebraba el colegiado lo anuló por una posible falta del barsileño sobre un defensor. Polémica final en un derbi con un ambientazo verde y blanquiazul en las gradas con la mejor entrada de la temporada, de largo, en la maltrecha A Malata.

El duelo comenzó con un Depor más dominador del balón y profundo, pero con las defensas como ganadoras de todas las batallas. Todo muy tranquilo hasta que el Racing, tras un arranque diésel, rompió el ritmo en un solo minuto al cuarto de hora. Primero Dani Nieto, con un balón franco tras un rebote, y luego Pumar con una espectacular volea, pusieron a prueba a un Mackay que respondió con dos paradas cinco estrellas. La doble carga verde desnortó a los visitantes, que de pronto comenzaron a perder el balón con suma facilidad y cometer errores, como un doble de Lapeña, de alto riesgo. Y como si la vida fuese cíclica, el Depor volvió a la vida en el 38’ con su minuto mágico. Ocasión para Miku clarísma, en la que se durmió. Exquisitez de Quiles en la banda para servir a William que la defensa local salvó en el último suspiro. Doble ocasión, eso sí, sin que Gazzaniga tuviese que intervenir en todo el primer tiempo. Superior un Racing coral, con Dani Nieto como gran amenaza. Poco líder, con el descaro de William y el talento puntual de Quiles como escasos argumentos.

Nada cambió en el arranque del segundo acto, con un Depor atascado y sin ideas ante un Racing cómodo con y sin balón. El mejor ejemplo de la impotencia blanquiazul estaba en sus laterales. En un Víctor y Héctor que acostumbran a martillerar a centros a sus rivales y cuya labor se limitaba prácticamente a defender ante el dominio de la pizarra de Cristóbal Parralo. Con la unidad A atascada, Borja Jiménez miró a la B, a un Yemary que venía de deslumbrar en Copa modificando a la par su dibujo táctico. Movimiento en busca de la frescura que le faltaba al partido, que con el paso de los minutos se iba haciendo cada vez más espeso y con una diferencia con respecto al primer tiempo: la inexistencia de oportunidades por ambos bandos. Así, hasta que llegó el polémico penalti a seis minutos del final. Dani Nieto se encontró con el larguero y luego Nathan marcó de cabeza en el rechace, pero el árbitro lo anuló por falta del brasileño que no pareció. Eso fue el último susto para un Depor que en lugar de mandar en A Malata, solo pudo sobrevivir... y gracias.