Examen final para JIM
El veterano técnico afronta esta tarde frente a la Unión Deportiva Las Palmas un partido prácticamente definitivo para su futuro en el banquillo del Real Zaragoza.
Oficialmente, Juan Ignacio Martínez no está en entredicho, sino firmemente respaldado, pero el técnico del Real Zaragoza afronta esta tarde frente a la Unión Deportiva Las Palmas un partido prácticamente definitivo para su futuro en el banquillo de La Romareda (sigue el partido en directo en As.com). En medio de anuncios de venta inmediata del club, todo lo que no sea una victoria agotaría el crédito real que conserva el entrenador, si es que le queda alguno, además de colocar al equipo aragonés en una situación desesperada y con los dedos cruzados para que no ganen el Amorebieta y el Fuenlabrada.
Así que no es un partido más para JIM y tampoco lo es para el Zaragoza, que no logra una victoria desde hace dos meses y medio y que sólo ha sumado cuatro puntos en las últimas ocho jornadas. El veterano técnico alicantino recupera de golpe a Álvaro Giménez y a Sabin Merino y los dos apuntan a entrar en un once del que se caerían Iván Azón y Narváez y puede que también Borja Sáinz para dar entrada a Nano Mesa.
Por su parte, la Unión Deportiva Las Palmas quiere volver a la senda de la victoria, tras el tropiezo en casa ante el Burgos que le alejó de nuevo de los puestos de promoción. Una zanahoria que no alcanza a morder desde la jornada 20ª. Sin embargo, los amarillos han dado un giro en su rendimiento fuera de Gran Canaria y llevan tras el cambio de año dos victorias en tres desplazamientos. Tendrán, por tanto, en La Romareda una buena piedra de toque para confirmar si es tendencia o dos golondrinas perdidas en busca del verano.
Para ello, García Pimienta tendrá que rearmar parte de su equipo con la ausencia de dos fijos como son Raúl Navas y Enzo Loiodice. Con la baja del andaluz tendrá que recomponer el centro de la zaga y con la del francés, el centro del campo. Aunque el rol de este último se ha ido matizando con el paso de las jornadas con el nuevo entrenador en el banquillo: de interior a mediocentro.
Los amarillos intentarán ser protagonistas con la pelota, mantener al Zaragoza lejos de su portería y evitar transiciones rápidas al espacio a la espalda de su defensa como claves para llevarse un resultado positivo a Gran Canaria. Sin embargo, serán los aciertos y errores en las áreas los que probablemente marquen el partido como ha venido ocurriendo a lo largo de esta irregular campaña donde le cuesta capitalizar las ocasiones generadas en la puerta rival, al contrario de lo que ocurre en la suya.