Duelo de urgencias en Anduva
El equipo rojillo busca un lavado de imagen tras caer goleado en Huesca, mientras que los asturianos necesitan ganar para reconducir su situación clasificatoria.
Mirandés y Sporting miden sus fuerzas sobre el césped de Anduva con la intención de sumar tres puntos que les permitan escalar posiciones en la tabla (sigue el partido en directo en AS.com). El cuadro jabato llega herido a la cita tras la dolorosa derrota sufrida ante el Huesca en la última jornada. Los pupilos de Lolo Escobar se aferran a Anduva donde esperan sumar su cuarta victoria consecutiva con el objetivo de alejarse un poco más de la zona de descenso.
El preparador extremeño aventura cambios en el once inicial, aunque deja la incógnita de si variará o no el sistema de juego. En las últimas citas, el equipo rojillo ha formado con una línea de cinco defensores que hizo aguas en El Alcoraz tras el primer tanto oscense. Jorge Sáenz repetirá en el centro de la zaga, a la que se podría incorporar el croata Datkovic en detrimento de Odei. Menos variaciones se prevén en la parcela ofensiva para afrontar la cita ante los asturianos.
Escobar no quiere que se repitan las desconexiones que, por momentos, sufre el Mirandés durante los partidos y que le han costado ya varios puntos a lo largo de la temporada. Asimismo, los rojillos han empezado en 15 ocasiones por detrás en el marcador y solo en dos pudo remontar el choque para llevarse los tres puntos en juego.
En el bando asturiano, muchos consideran que David Gallego se juega su futuro en este partido, pero el Sporting tiene decidido mantenerlo en el cargo hasta final de temporada salvo que la situación se considere crítica. De cualquier modo, una derrota en Anduva encendería las alarmas en este equipo rojiblanco diseñado para luchar por el ascenso. Las dos derrotas consecutivas, frente a Valladolid y Eibar por idéntico resultado (1-0), han obligado a los sportinguistas a mirar más hacia abajo que hacia arriba en la clasificación.
Gallego ha dejado entrever durante la semana la posibilidad de un cambio de sistema más que probable. El técnico ensayó con el 4-4-2 con que acabó el partido del pasado sábado frente al Eibar que tiene la novedad en la posición de Fran Villalba como mediocentro. El sistema, con la apuesta por un segundo delantero junto a Uros Djurdjevic, busca mejorar la capacidad goleadora del equipo muy limitada toda la temporada.
Claves del partido
- Cambios: Escobar asegura que habrá modificaciones en el once, aunque no da pistas sobre si variará o no el sistema de juego tras el descalabro de Huesca.
- Nuevo sistema: Parece que Gallego apuesta por un cambio de sistema, retrasando la posición de Fran Villalba y jugando con dos delanteros.
-Presión: El equipo que sepa gestionar mejor la presión tendrá mucho recorrido ganado. Tanto Mirandés como Sporting llegan a la cita en una situación clasificatoria delicada.
- Ganar: El partido es muy importante para el Sporting porque la presión aumentaría con una derrota que acercaría la zona de descenso.
Ases a seguir
Jorge Sáenz. El central tinerfeño debutó ante el Huesca. Pese a la goleada recibida, dejó buenas sensaciones y espera seguir aportando al equipo.
Calavera. Fue una de las incorporaciones en el mercado de invierno, ya jugó ante el Eibar y se espera que su aportación en el lateral derecho sea cada vez más importante.
Altas y bajas
Mirandés: Simón y Gelabert son bajas por lesión. Escobar recupera a Oriol Rey tras cumplir un partido de sanción.
Sporting: Guille Rosas y Berto, lesionados; mientras que el portero Cuéllar permanece en su domicilio por la COVID.
Declaraciones previas
Lolo Escobar, entrenador del Mirandés: "El equipo defendió bastante bien hasta el segundo gol. No tiene nada que ver con la defensa de cinco o de cuatro. Somos el mejor equipo de toda la Liga en los últimos 15 minutos. Por eso, lo del otro día no me gustó. Lo que pasó a posteriori poco análisis merece. Sí me planteo cambiar para ser lo más competitivos posible. Venimos de encajar cuatro. Siempre intentamos meter cambios tácticos para que el equipo mejore"
Cuestionado sobre el Sporting: "Tampoco me meto mucho en la presión de los contrarios. Prefiero que mis jugadores tengan la menos posible. Un proyecto que quiere volver a Primera tiene una presión añadida. Nosotros estamos centrados en lo nuestro. Esta semana intentaremos restar puntos para llegar a esa cifra de 50 lo antes posible"
David Gallego, entrenador del Sporting: "El partido no solo es importante para mí, porque el club está por encima de todos. No tengo que dar ningún golpe en la mesa. Lo importante es la entidad y necesitamos ganar, y la mejor medicina para esta situación es ganar. Veo al equipo preparado para ello. Si sigo o no sigo no depende de mí y no me ocupa tiempo. No sé si me la juego o no, no le dedico tiempo a eso porque estoy aquí para sacar rendimiento al equipo"
Cuestionado sobre el Mirandés: "De los últimos cinco partidos en casa, el Mirandés lleva cuatro victorias y un empate. Es un equipo que propone mucho juego asociativo desde atrás, con carrileros que son más extremos que laterales, con tres jugadores arriba que aportan mucho desborde y desequilibrio. Es un equipo muy joven, con mucho desparpajo y muy vertical. Tenemos que tener mucho cuidado con las transiciones y no provocar situaciones abiertas".