NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sporting SPO
3
Djurdevic 32' (p),Aitor 66',Cristian Rivera 71'
Finalizado

MIRANDÉS 0- SPORTING 3

El Sporting vuelve a sonreír frente a un inoperante Mirandés

El conjunto asturiano coge aire en la clasificación tras golear a los rojillos en Anduva (0-3). La hinchada local pidió la destitución del entrenador Lolo Escobar.

Miranda de EbroActualizado a

Lolo Escobar podría tener las horas contadas como entrenador del Mirandés. Todo dependerá del Consejo de Administración que tiene plena confianza en su trabajo, pero la afición se cansó tras un nuevo bochorno rojillo ante el Sporting (0-3). Los jabatos se mostraron inoperantes durante todo el encuentro pese a que el cuadro rojiblanco no ofreció su mejor versión en Anduva. El técnico extremeño apostó de nuevo por una defensa de cinco en la que debutó el croata Datkovic, mientras que Gallego finalmente se decantó por un solo hombre en punta pese a ensayar durante la semana con la pareja formada por Djuka y Campuzano.

El cuadro asturiano avisó primero. Calavera colocó un medido centro al área, el meta Lizoain se quedó a media salida, pero Djuka cabeceó por encima del travesaño para alivio de la hinchada local. Enseguida los rojillos asumieron el peso del encuentro, sobre todo con las internadas por banda de Carreira y Hassan por el costado derecho, pero sin generar ocasiones claras ante el marco defendido por Mariño. Con el paso de los minutos se igualaron las fuerzas y el Sporting empezó a asomarse a las inmediaciones del área. Lizoain repelió el disparo de Djuka, aunque la acción fue invalidada por fuera del juego del atacante serbio. Nadie quería cometer errores en la retaguardia o asumir riesgos innecesarios, dada la importancia del choque.

Al filo de la media hora, Pedro Díaz ejecutó un lanzamiento con pierna zurda desde la frontal que despejó el portero rojillo tras tropezar en un defensor. La acción se revisó en el VAR durante varios minutos y finalmente Prieto Iglesias señaló penalti por mano de Datkovic que vio la cartulina amarilla. Djuka no desaprovechó la oportunidad para adelantar al Sporting desde el punto fatídico (0-1). Los pupilos de Escobar trataron de igualar la contienda antes del descanso. Datkovic cabeceó un saque de esquina, que se escapó rozando el poste izquierdo.

Acto seguido, Carreira dispuso de la ocasión más clara. Sin embargo, Mariño se hizo grande para despejar por bajo el remate. El equipo rojiblanco se sintió más cómodo sobre el césped en el arranque del segundo acto ante un Mirandés inoperante que apenas creaba peligro. Solo Martín tuvo la opción de igualar el duelo con un lanzamiento lejano de falta que desbarató Mariño. La afición rojilla, la que nunca falla, trató de reactivar a los suyos desde las gradas. Rodríguez y Pedro Díaz estuvieron a punto de ampliar la ventaja sportinguista. Sus remates no encontraron portería.

Tres cambios de una tacada preparaba Escobar que seguía sin dar con la tecla desde el banquillo. Cuando Marqués, Iñigo Vicente y ‘Roro’ Riquelme se disponían a ingresar en el campo, Aitor se plantó solo delante de Lizoain para anotar el segundo (0-2). Sin grandes alardes, el Sporting fue capaz de anotar un nuevo gol que sentenció por completo el choque. Djuka cedió de cabeza el cuero a Rivera que, de volea, perforó la red (0-3). El resto del duelo fue un quiero y no pudo. La zaga asturiana contuvo las escasas acometidas del Mirandés. El público despidió con una sonora pitada a Lolo Escobar que, ni con el cambio de sistema, está siendo capaz de reconducir la situación del equipo. El Sporting coge aire.

Cambios

José Luis Rodríguez (50', Jony), Iñigo Vicente (68', Sergio Camello), Alejandro Marqués (68', Haissem Hassan), Rodrigo Riquelme (68', Niko Datkovic), Gaspar Campos (75', Aitor García), Jon Ander Garrido (76', Martín Calderón), Iago López (76', Sergio Carreira), José Gragera (76', Pedro Díaz), Eric Ramírez (76', Uros Djurdjevic), Pablo Pérez (83', Fran Villalba)

Goles

0-1, 32': Djurdevic, 0-2, 66': Aitor, 0-3, 71': Cristian Rivera

Tarjetas

Arbitro: Eduardo Prieto Iglesias
Arbitro VAR: Aitor Gorostegui Fernández Ortega, Rubén Ávalos Barrera
Datkovic (31',Amarilla) Jorge (46',Amarilla) Sergio Carreira (69',Amarilla) Iñigo Vicente (87',Amarilla) Jordi Calavera (87',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 33 27 8 9 10
16 32 27 8 8 11
17 30 27 8 6 13
18 30 27 5 15 7
19 26 27 4 14 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 38 27 8 14 5
12 36 27 7 15 5
13 35 27 9 8 10
14 34 27 8 10 9
15 33 27 8 9 10