Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MIRANDÉS

A vueltas con la dolorosa derrota ante el Huesca

Álex López, centrocampista del Mirandés, reconoce que el equipo debe mostrarse más regular para lograr el objetivo. Apuesta por ser valientes ante el Sporting.

Miranda de Ebro
Álex López conduce el balón en el duelo ante el Oviedo en Anduva.
Alfonso G. Mardones

Escoció y mucho la contundente derrota ante el Huesca, ya no solo por los cuatro goles encajados sino también por las malas sensaciones ofrecidas desde que los oscenses se adelantaron en el marcador. Los pupilos de Lolo Escobar bajaron por completo los brazos en una categoría donde cada minuto de juego es oro. "No puede volver a pasar. Nos salimos del partido cuando nos marcaron el primer gol. Hay que corregirlo porque en la segunda vuelta cuesta todo mucho más. Tenemos que aprender de eso que ya nos ha pasado más de una vez este año. Ahora a pensar en el Sporting", subraya Álex López.

Los rojillos han empezado el partido por detrás en el marcador en 15 ocasiones en lo que llevamos de temporada. Solo en dos, ante Tenerife (1-2) y Lugo (3-2) fue capaz de remontar. Y en otras dos le valió para al menos sacar un punto contra Zaragoza en La Romareda (1-1) y Fuenlabrada en el Fernando Torres (1-1): "Lo tenemos en cuenta, pero también hemos demostrado que hemos remontado partidos. A todos los equipos cuando juegan fuera, les cuesta. Vendrán partidos muy complicados a domicilio y debemos estar preparados. Hay que buscar la regularidad que no hemos tenido durante el año".

Escobar ha apostado en las últimas jornadas por una línea de cinco defensores para tratar de cortar la sangría de goles, pero el cambio ha propiciado a su vez que el conjunto jabato pierda potencial en la parcela ofensiva. Hombres como Íñigo Vicente o ‘Roro’ Riquelme han perdido protagonismo en las alineaciones. "Tienes un defensa más y puedes estar más junto atrás, pero arriba hay menos gente. Si el rival te quita el balón, se hace más complicado robar. Pero cuando realmente estás metido en el encuentro, hemos hecho buenos partidos ya sea jugando con línea de 4 ó 5 defensores", destaca el jugador catalán.

El Mirandés quiere sumar la cuarta victoria consecutiva en Anduva en el duelo que le medirá el sábado al Sporting. Un rival, llamado a estar en la zona noble de la clasificación, que no atraviesa su mejor momento: "Ellos se tomarán el partido casi como una final. Están pasando una mala racha. Ambos intentaremos ganar con nuestras armas. Conozco bien a Gallego y es un entrenador al que le gusta mucho analizar al rival. Individualmente tiene jugadores que marcan la diferencia. Debemos ser valientes desde el minuto uno sabiendo que estamos en casa".