Compra de casi 160.000 metros cuadrados para ampliar Mareo
El Sporting adquiere terrenos colindantes con la actual escuela de fútbol con el objetivo de "consolidarla como un centro de referencia deportiva".
La ampliación de Mareo empieza a tomar cuerpo con la compra por parte del Sporting de un par de fincas colindantes con las instalaciones sportinguistas que suman casi 160.000 metros cuadrados, según ha hecho público la entidad rojiblanca que pretende con esta acción potenciar su apuesta por esta ciudad deportiva y "consolidar nuestra Escuela de Fútbol como un centro de referencia deportiva".
El Sporting ha adquirido la finca La Marruca’, con una extensión total, de 147.540 metros cuadrados. Al tiempo que cerraba esta operación se firmaba otro acuerdo para la compra de la parcela 10.000 metros cuadrados situada entre las actuales instalaciones de Mareo y la denominada La Marruca para unir ambas fincas.
El proyecto de ampliación de Mareo forma parte del plan de inversión que ha previsto el máximo accionista del Sporting y presidente, Javier Fernández, para aprovechar la parte más importante de los fondos provenientes del acuerdo de la LaLiga con CVC. Fernández informará a los accionistas de este ambicioso plan en la próxima junta general prevista para el martes 22 de febrero.
La Escuela de Fútbol de Mareo, inaugurada el 28 de marzo de 1978, es en la actualidad propiedad del Ayuntamiento de Gijón después de que en 2003 el consistorio acordase la compra de las instalaciones en una operación para evitar la desaparición del club. En el acuedo de venta se firmó una opción de recompra que el Sporting tiene previsto ejecutar.
Las instalaciones de Mareo se levantan sobre una extensión de unos 112.000 metros cuadrados en la actualidad. La ampliación que permitirá la compra de esos terrenos elevaría la superficie de la ciudad deportiva hasta casi 270.000 metros cuadrados.