FÚTBOL FEMENINO

El Real Madrid y un "reto" de Champions antes del parón

Las blancas, que llevan cinco victorias seguidas, saben que ganar este domingo (11:00) al Eibar será un golpe decisivo en su candidatura europea.

Actualizado a
CHEMA DIAZDIARIO AS

Ocho. Estos son los puntos que separan al Real Madrid de Europa en la clasificación de la Primera Iberdrola. Sin embargo, la distancia marcada por este número es tan volátil como precisa. Los ocho puntos existen, pero su presencia se sustenta en una desigualdad de partidos entre el conjunto blanco (6º, con 18 encuentros y 32 puntos) y los rivales que le preceden en la tabla: Athletic (5º, con 21 partidos), Atlético (4º, con 20) y Granadilla (3º, con 20), que suman 36, 39 y 40 puntos, respectivamente.

De este modo, con dos y tres duelos menos en su casillero, las de Toril saben que sumar otro triunfo este domingo (11:00) ante el Eibar hará más sólida su candidatura para repetir billete europeo. Sobre todo, teniendo en cuenta la posibilidad de que alguno de sus contrincantes más directos por la Champions pinche, con el foco puesto en un Athletic que recibe al Barça, hasta ahora imparable y líder indiscutible en Primera.

Un Real Madrid muy motivado: "Tenemos claro el reto"

También resulta importante ganar en Eibar para reforzar el aspecto mental de un equipo que ha ganado en confianza y seguridad. Y es que el mensaje de Toril, que llegó a finales de noviembre, parece haber calado bien en el vestuario madridista, que vive un muy buen momento de forma tras cinco victorias seguidas en Liga. "Estamos muy concienciadas del partido que viene. Nos toca el Eibar y tenemos una buena dinámica desde que hemos vuelto de Navidad, con cinco victorias consecutivas. Y está claro el reto que es para nosotras cada partido y sólo pensamos en eso", declaró Claudia Zornoza en la previa de esta jornada 22, a la que el Madrid llega con toda su plantilla disponible tras recuperar a Nahikari.

La '21' del Madrid, al que llegó el pasado verano procedente del Levante, ha remarcado el hándicap de jugar en un campo "de dimensiones pequeñas". "Sabemos que será complicado. Va a ser un partido de mucha lucha, de estar todas muy concentradas y no cometer errores", añadió Zornoza, que lleva tres goles en esta temporada (1 en Liga y 2 en Champions).

Zornoza, a celebrar el merecido "premio" de la Selección

La mediocentro madrileña, que recibió la llamada de Vilda el pasado martes para ir con la Absoluta, se mostró también muy "feliz" ante esta oportunidad. "Para mí es el premio al trabajo del equipo y también al mío, de poder estar en este club. El objetivo cuando llegué al Real Madrid era el de mejorar mucho más". Lo cierto es que Zornoza se ha convertido en una de las piezas claves del Real Madrid, donde lo ha jugado casi todo y luce como máxima asistente (6) del equipo y octava de la Liga.

Así, Zornoza buscará celebrar ante el Eibar el merecido "premio" de la Selección y su buen inicio como madridista. Su juego y sus pases envenenados cerca del área rival serán una de las grandes amenazas para un cuadro armero que llega al encuentro con el agua al cuello. El conjunto vasco está en descenso y un triunfo ante las blancas le impulsaría a salir de la zona roja antes del parón FIFA que arranca este lunes. Una pausa en el campeonato liguero a la que también quiere llegar el Madrid con buenas sensaciones y la gran racha de seis triunfos en el bolsillo. Aunque para ello, antes habrá que superar la dura prueba en territorio eibarrés.

Lo más visto

Más noticias