NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Kenti Robles renueva con el Real Madrid hasta 2024

El club blanco ha anunciado la continuidad de la lateral por dos años más. "¡Sigamos haciendo historia!", afirmó la mexicana, que llegó en 2020 procedente del Atlético.

Actualizado a
Kenti Robles renueva con el Real Madrid hasta 2024
Kenti Robles Salas

El Real Madrid sorprendió este viernes con el anuncio de la renovación de una de las piezas más importantes en su primer equipo: Kenti Robles (30 años, Ciudad de México). La lateral mexicana, que llegó en el verano de 2020 procedente del Atlético, continuará vistiendo la elástica blanca hasta 2024, ampliando su vinculación por dos temporadas más. "Feliz por continuar dos años más. ¡Sigamos haciendo historia!", aseguró Kenti tras el anuncio de su renovación.

Y lo cierto es que la mexicana ya ha vivido grandes momentos históricos con el club madrileño, llevando su firma el primer gol del Real Madrid en la Champions femenina. Una diana que estuvo envuelta de magia al llegar en el 92' durante el primer compromiso europeo de las blancas ante el Manchester City (1-1) en su corta historia. Kenti Robles, que ha jugado 18 partidos en Liga y 8 en Champions, es además una de las futbolistas más importantes y experimentadas en el Real Madrid.

Con un palmarés envidiable, en el que suma seis Ligas y cuatro Copas, repartidas en sus etapas en el Atlético, Barça y Espanyol, la lateral diestra quiere seguir creciendo como madridista. A sus 30 años, Kenti tiene el sueño de alzar un trofeo con el Real Madrid y su gran rendimiento por el costado derecho será clave para que esto suceda.

La renovación de la mexicana ha llegado semanas después de que también ampliara su continuidad la mediocentro española, Maite Oroz. Sin embargo, aún quedan un gran número de jugadoras que acaban contrato el próximo mes de junio. Entre las renovaciones pendientes están algunas titulares como Misa, que ganó el premio Zamora en la pasada temporada liguera.

También tienen su futuro en el aire Asllani, Babett Peter, Ivana Andrés, Olga Carmona, Claudia Florentino, Teresa Abelleira, Kaci y Marta Cardona. Por otro lado, también quedaría Marta Corredera, que anunció su embarazo recientemente y verá su contrato renovado por una temporada más tal y como manda el convenio colectivo.