NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

El efecto Toril alza al Madrid en su carrera por la Champions

La llegada del técnico andaluz, con el que el equipo sólo ha perdido ante el Barça (1-3) en Liga, ha lanzado al cuadro blanco tras un mal inicio de temporada.

Actualizado a
Toril, entrenador del Real Madrid.
INMA FLORESDIARIO AS

Toril ha hecho un casi pleno en sus primeros siete partidos dirigiendo al Real Madrid en la Primera Iberdrola, con seis de las siete victorias posibles. O, lo que es lo mismo, ha sumado 18 de los 21 puntos en juego. El técnico andaluz llegó el pasado 29 de noviembre para relevar en el banquillo madridista a David Aznar, técnico que ascendió y mantuvo al Tacon en Primera y que lideró al Real Madrid hacia la histórica clasificación para la Champions en la pasada temporada. Y está cumpliendo con su objetivo de cambiar el rumbo del equipo tras un mal inicio liguero.

Las blancas, que atraviesan ahora un dulce momento tras cinco victorias seguidas en Liga, han despejado todas las dudas que se presentaron en los comienzos de esta temporada y aparecen como candidatas a llevarse el billete europeo. De hecho, el Madrid está a ocho puntos de la zona de Champions, con tres partidos menos que algunos de sus rivales. Dos de estos tres encuentros pendientes son frente al Atlético y el Granadilla, sus dos grandes rivales en la pelea por la Champions.

Por lo pronto, el conjunto de Toril encara el último partido de febrero (Eibar, domingo a las 11:00) con el reto de sumar un nuevo triunfo con el que seguir escalando puestos en la clasificación. Después del parón de selecciones, llegará un mes de marzo de infarto, con la eliminatoria de cuartos de final de la Champions ante el Barça y varios partidos decisivos en Liga (Athletic, Barça...).

Volviendo a Toril. el técnico andaluz sólo tiene una mancha en sus inicios en el fútbol femenino. Y es que el entrenador del Madrid lo ha ganado casi todo, siendo el Barça (1-3) su única cuenta pendiente. Toril no sólo ha caído ante las azulgranas en Liga, siendo también su equipo eliminado en las semifinales de la Supercopa (1-0). Aún así, el entrenador blanco ha conseguido que sus jugadoras se lo pusieran difícil al todopoderoso Barça, con un chute de motivación de cara a nuevas citas ante las catalanas.

Todos los resultados de Toril en la Primera Iberdrola

Villareal 0-2 Real Madrid

Real Madrid 1-3 Barça

Madrid CFF 1-3 Real Madrid

Real Madrid 3-0 Sporting de Huelva

Real Madrid 3-1 Sevilla

Real Sociedad 1-3 Real Madrid

Real Madrid 1-0 Betis