Pacheta: "Los fichajes completan cosas que necesitábamos"
El técnico se muestra satisfecho con la resolución del mercado y confía en que los recién llegados mejoren al Real Valladolid.
Cerrado al fin el mercado invernal, con hasta diez movimientos pero sin sobresaltos, José Rojo Pacheta ya sabes con qué jugadores se jugará devolver al Real Valladolid a Primera División. La resolución de la ventana de transferencias ha dejado al técnico burgalés "muy contento", debido a las alternativas de que dispone, con hasta 27 efectivos contabilizando a Fresneda y Narro, además de los nuevos fichajes. "La idea es que los cuatro nos van a hacer mejores; para eso los traemos. Completan cosas que necesitábamos", afirmó este viernes en la rueda de prensa previa a la visita a Fuenlabrada.
El entrenador blanquivioleta otorgó valor a Josema en tanto en cuanto es "un central zurdo que viene de jugar en Primera", mientras que Morcillo, quien ya ha jugado a sus órdenes, es "un extremo muy vertical en banda izquierda". Con Monchu, a quien definió como "buen futbolista", el centro del campo completa su importante remodelación e Iván Sánchez, quien, como el zaguero, ya sabe lo que es estar a sus órdenes, "puede hacer de enganche, en las bandas e incluso de mediocentro", según relató el entrenador, quien, no obstante, reconoció que de los cuatro este último es el que llega en peores condiciones físicas.
No es problema, puesto que tanto él como Josema "vienen envenenados ya; ya están adaptados" a lo que Pacheta quiere, después de haberlos dirigido en una etapa anterior en el Elche. Esto demuestra su peso en la toma de decisiones, aunque siempre deje claro, y en esta ocasión una vez más, que "solo el club es quien da las altas y las bajas". "Sé lo que me van a aportar y tiene valor poder conocerles; participo y se me tiene en cuenta, pero este club tiene la gran virtud de saber quién manda en cada área", defendió el de Salas.
No es la primera vez que Pacheta reconoce ser más amigo de plantillas más cortas que esta, si bien no evidenció tener ningún problema con disponer de 27 jugadores. "Yo quiero dos por puesto y tirar de la base, pero el coronavirus te puede dejar sin muchos jugadores y por no tener tres o cuatro se te puede ir la Liga. A día de hoy tengo 25 muy armados en el día a día. Estoy muy satisfecho con los que han venido y la intención es que nos hagan mejores", reiteró Pacheta, que, por ejemplo, pese al retorno de Janko, sigue viendo más a Fresneda como otro elemento del primer plantel.
Lejos de reprochar nada a los futbolistas que han abandonado el club, el entrenador quiso "dar las gracias a los seis, porque han tenido un comportamiento ejemplar, a nivel mental y profesional". "Hay situaciones que te duelen, por no haber sido capaces de sacar entre todos el máximo rendimiento, pero esas son las cosas que te hacen mejorar. El ser humano tiene que ser feliz. Entre todos hemos decidido que salgan y yo estoy feliz de que ellos lo vayan a ser. Muchos de ellos van a Primera y a buscar jugar", recordó al respecto de hasta cinco de esos seis jugadores que han abandonado el club en enero.