Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Morcillo refuerza al Pucela

Real Valladolid y Athletic Club han confirmado la cesión ya cantada del extremo izquierdo, pieza necesaria en el entramado de Pacheta.

Valladolid
Morcillo refuerza al Pucela
REAL VALLADOLID

Real Valladolid y Athletic Club han confirmado en la tarde de este domingo, antes de la apertura oficial del mercado de fichajes, un movimiento ya cantado: la cesión de Morcillo al conjunto blanquivioleta hasta final de temporada, que viene a colmar la necesidad de un extremo izquierdo en el entramado de Pacheta y a ofrecer una salida al futbolista, cuyo bagaje en la primera vuelta ha sido escaso a las órdenes de Marcelino.

Tal y como ha venido contando Diario AS, a lo largo de las últimas semanas han venido trabajando en una operación de cesión, fórmula escogida, a priori, sin opción de compra, o al menos ninguno de los dos clubes ha hablado de ella en los comunicados que oficializan la operación. Así, Morcillo militará a préstamo en el Pucela después de disputar apenas 47 minutos en lo que va de Liga, repartidos en siete encuentros, tras ver decaer su protagonismo.

No en vano, la pasada campaña alcanzó la treintena de apariciones, con 1.369 minutos y dos goles, rol mayor que tratará de buscar en Zorrilla, donde las lesiones de Vallejo y Hervías provocaron cierta orfandad en los extremos, más allá de la figura de Plata y de que tanto Toni Villa como Óscar Plano se desempeñen ahí con casi completa naturalidad. Con los tres rivalizará el vizcaíno, que se puede desenvolver en los dos costados, siendo el zurdo el preeminente.

Este primer movimiento del Real Valladolid coge al plantel con las 25 fichas ocupadas, por lo que, si bien Pacheta no quiso hablar de salidas en la rueda de prensa posterior al triunfo frente al Leganés, cabe esperar al menos una baja en las próximas fechas, a fin de poder inscribir al jugador, toda vez que Hugo Vallejo tiene ficha del filial y que Morcillo, a sus 23 años, supera la edad con la que podría alternar entre las dos primeras plantillas blanquivioletas.