Iván Sánchez se convierte en el tercer refuerzo del Pucela
El atacante, que coincidió en el Elche con Pacheta, procede del Birmingham y llega al Real Valladolid cedido con opción de compra.
El Real Valladolid ha sumado un nuevo efectivo a su parcela ofensiva. Se trata de Iván Sánchez, atacante que se desenvuelve en banda derecha, principalmente, aunque no solo, y que arriba al José Zorrilla con el aval de Pacheta, a quien tuvo como entrenador durante una temporada y media en el Elche. Lo hace, eso sí, cedido del Birmingham de la Championship inglesa, y con una opción de compra para poder hacer definitivo el pase en verano.
Precisamente fue a las órdenes de quien será de nuevo su técnico con quien ofreció su mejor rendimiento como profesional, ya que con él ascendió de Segunda B a Segunda División, donde en la temporada 2018-19 marcó siete goles en 36 partidos. La campaña siguiente su acierto de cara a puerta bajó, antes de que Pacheta fuera destituido, si bien siguió siendo importantísimo, llegando a participar 41 veces y a ascender a Primera, objetivo que volverá a tener.
En el Birmingham ha tenido menos suerte y poco protagonismo hasta ahora; no así el pasado año, cuando disputó 40 encuentros, anotó dos tantos y repartió ocho asistencias. El hecho de que haya jugado menos viene propiciado, en buena medida, por unos problemas de pubis, de los que ha mejorado, según ha podido saber AS. Tal es así que en noviembre ya se barajaba su fichaje, aunque inicialmente se optó por Morcillo como primera baza exterior.