Monchu completa al Pucela
El mediocentro balear llega procedente del Granada con la intención de sumar calidad y es el cuarto refuerzo de este mercado de invierno, con tensión para su aprobación.
Ramón Rodríguez Jiménez, Monchu, es el cuarto fichaje del Real Valladolid en este mercado de invierno y llega cedido por el Granada, con una opción de compra después de la tensión del paso de varias horas hasta que la operación pasó el control económico de la Liga, que demoró el anuncio hasta las dos de la mañana, dos horas después de la hora marcada de cierre. El jugador, una de las grandes promesas del fútbol español, sale del equipo nazarí porque, pese a empezar contando mucho para Roberto Moreno, en los últimos meses no ha tenido minutos y cuenta con una enorme competencia en el centro del campo.
Monchu, que jugó en el playoff de ascenso ante el Real Valladolid Promesas en la temporada 2019-20, es uno de los futbolistas más prometedores del fútbol español. Criado en la cantera del Barcelona, la campaña pasada llegó cedido al Girona y jugó 39 partidos, casi 3.000 minutos, con un estupendo rendiento, lo que hizo que el Granada se hiciera con sus servicios a cambio del 50% de sus derechos y una opción de recompra por parte de los blaugranas. Con los andaluces ha jugado en 14 partidos, la mitad de ellos como titular, pero el overbooking en la zona le ha animado a salir.
Con la llegada de Monchu son cuatro los futbolistas que se incorporan al Real Valladolid en este mercado de invierno después de Morcillo, Josema, Iván Sánchez y el propio mediocentro balear para afrontar la segunda vuelta de la temporada con el foco puesto en el ascenso a Primera División.