El insólito caso del Pucela: cede cinco jugadores a Primera
El Real Valladolid ha dado salida en este mercado de invierno a seis jugadores, cuatro de ellos a la máxima categoría que se suman a Guardiola que está a préstamo desde verano en el Rayo.
El Real Valladolid cerró su mercado de fichajes la pasada madrugada anunciando, a las dos de la mañana, a Monchu, procedente del Granada. Durante esas dos horas que se prorrogó la inscripción por un problema informático, los nervios se apoderaron de buena parte de la afición blanquivioleta que veía como Kike era anunciado en Elche, de Primera, sin reemplazo confirmado. Finalmente, con el anuncio e inscripción del mediocentro balear, la plantilla queda cerrada con la salida de un central, un lateral y cuatro medioscentros, mientras que llegaron un central, un mediocentro y dos extremos.
Lo curioso de este mercado de fichajes, es que el Real Valladolid ha cedido a cuatro jugadores a equipos de Primera, que se suman a Guardiola que milita a préstamo en el Rayo desde el principio de la temporada. Ninguno de los cedidos era titular, no tenían sitio preferente en el Pucela de Segunda y acaban en Primera. San Emeterio y Rubén Alcaraz, en el Cádiz, y Lucas Olaza y Kike Pérez, en el Elche, en una circunstancia tan curiosa, como anormal. Además de estos cuatro, abandonaron el club Diogo Queirós, que volvió a Famalicao tras romperse su cesión, y El Hacen, con quien se rescindió el contrato.
Por contra, tres de los jugadores que han llegado al club vienen de Primera. Morcillo del Athletic de Bilbao, Josema, del Elche, y Monchu, del Granada. Todos ellos llegan como cedidos y en los dos últimos casos hay opción de compra, como en el de Iván Sánchez que llega también a préstamo del Birmingham, de la Championship inglesa.