COPA DEL REY | REALSOCIEDAD-BETIS
La doble 'armada Real' busca las semifinales de la Copa del Rey
Canales, Juanmi y Willian José visitan esta noche con el Betis a un equipo donostiarra que saldrá con su once de gala. Los verdiblancos, sin sus internacionales sudamericanos.
Sirva lo de 'armada Real' para los dos equipos que se ven las caras en este partido de cuartos de final de la Copa del Rey en Anoeta. Porque bien podemos denominar a la Real Sociedad como la ‘armada Real’ de Imanol. Pero también podemos hacer lo propio con la conocida ‘armada Real’ del Betis, esa que forman Bravo, Canales, Juanmi y Willian José, todos ellos con pasado txuri-urdin y que ahora triunfan vestidos de verdiblanco (sigue el partido en directo en As.com).
La pregunta que surge después es: ¿cuál de las dos 'armadas reales' conseguirá su objetivo? Porque el premio es suculento, un sitio en las semifinales de la Copa del Rey. Para la Real Sociedad sería la segunda vez en las tres ultimas temporadas. Para los béticos supondría volver mucho tiempo después al primer plano de nuestro fútbol en la Copa y un paso clave en este proyecto del 'ingeniero' Pellegrini, que estará perjudicado por la inexplicable coincidencia de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial.
Por su parte, Imanol saldrá con el once de gala, gracias a que ha recuperado a tiempo tanto a Zubimendi como a Muñoz, y ambos apuntan al once inicial contra el Betis. Al equipo donostiarra, paradójicamente, sí le ha venido bien este extraño parón internacional para recuperar el mejor tono físico de sus futbolistas más importantes, como es el caso de Oyarzabal, Merino y Silva, tres de sus argumentos principales para soñar con vivir otra gran noche con su gente en el Reale Arena y plantarse en semifinales.
El mago Januzaj e Isak, tras su viaje relámpago a Londres, completarán el ataque de una Real que quiere seguir subida a su sueño copero. Y en defensa, pocas dudas tiene Imanol, con Le Normand y Elustondo asentados en el eje de la zaga. Y Zaldua por delante de Gorosabel en el lateral derecho. Las semifinales esperan a una de las dos 'armada Real', en un Reale Arena que volverá a reventar, esta vez sin los lamentables incidentes de la eliminatoria anterior.