NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | REAL SOCIEDAD-BETIS

Merino: "¿El Athletic? Nunca puedes decir nunca"

El centrocampista navarro, que fue tanteado por Urrutia hace años, confirma que está muy a gusto en la Real Sociedad y pone el foco en los cuartos de final de Copa.

Actualizado a
Merino, en Zubieta

Mikel Merino fue el gran protagonista de 'El Larguero' en una manea charla en la que repasó muchos temas de la actualidad futbolística de nuestro país, con la eliminatoria de Copa de la Real y el Betis como telón de fondo.

Sobre Imanol y sus piropos. "Lo conocemos muy bien y sabemos lo que nos quiere a sus jugadores. Nos tiene como adoptados, y que diga que soy el mejor jugador de la liga no hace más que reforzar el trabajo que estoy haciendo, siempre te da alas para seguir hacia arriba.

Buena trayectoria. "Se nota conforme van pasando las temporadas y el grupo sigue unido, se nota la unión que tenemos y las experiencias que vamos cogiendo todos juntos, y a pesar de ser un equipo joven, aprendemos cosas de la mano. Y cuando juntas la ambición, las ganas y la energía de ser joven, con la experiencia de ser un poco más veterano... te sale un equipo peligroso".

Buen ambiente en el vestuario. "Parece una tontería, pero las conexiones que generas en el campo y fuera, luego en el campo se nota, saber de qué pie cojea cada compañero, a la hora de transmitir una cosa y como hablar con un compañero, genera unos vínculos que luego ayuda".

Sentirse como en casa. "En Osasuna era parecido a la Real, pero en Dortmund y en Newcastle no había esa unión fuera del campo. Igual es porque yo venía de fuera y no tenía tanto trato. Pero en zonas donde se trabaja la cantera se nota, y hacer amistades fuera del campo para mí es importante".

Con Dembelé y Aubameyang estuvo en el Dortmund. "Muy bien, tuve la suerte de llevarme bien con los dos. Chapurreo algo de francés, y Auba habla castellano también, y por eso nos pudimos llevar bastante bien".

Cómo ve a Dembelé en el Barça. "Es un jugador espectacular, eso lo tenemos todos claro. Pero igual no se han dado las circunstancias adecuadas para que rinda tan bien en el Barça como en Dortmund. Pero croe que en Barcelona ha hecho también buenos partidos".

Mejor equipo en el que ha estado. "En el Dortmund estuve con compañeros de un nivel top. Pero no tuve tanto protagonismo, así que no me identifiqué tanto con el equipo. Pero en la Real está toso muy bien trabajado, y con margen de mejora, que se entiende muy bien entre sí, te puedo decir que sí".

Jugar con Silva. "Aporta muchísimo y supone un extra de motivación y energía para mantener tus ojos abiertos, porque cada acción que hace con balón es algo para aprender. Está dando siempre consejos a todos los compañeros, es una masterclass cada día. Nos aporta mucho a los mediocentros, y es muy inteligente, cómo se coloca, como deja pasar el balón... encuentra siempre los sitios adecuados en cada momento".

Futuro entrenador. "No lo he pensado, pero es algo que me gusta. De pequeño lo he vivido porque tengo en casa una especie de entrenador con mi padre, pero todavía me queda lejos eso".

Final de Copa contra el Athletic otra vez. "Por supuesto que la jugaría de nuevo contra el Athletic. Aquello fue la leche. Una final de Copa no se juega todos los días y si tienes la suerte de jugar una, eres afortunado. Eso sí, la firmaría, pero esta vez con público en la grada".

Próximo rival en Copa, el Betis. "Es un rival muy difícil, tiene jugadores de gran calidad y ahora su forma de jugar ya la han interiorizado, y nos lo va a poner muy complicado. Tendremos la confianza y las ganas de jugar en casa con nuestra gente, pero va a ser dificilísimo y tendremos que estar al 100%".

Jugar en un grande. "No lo sé, queda mucho para pensar en eso. Si estuviera pensando en el futuro más que en presente, no podría dar todo mi nivel. Tengo que estar centrado en la Real, y más adelante a ver dónde te lleva el fútbol. Es bueno que otros equipos piensen en tí, eso es positivo y demuestra que está haciendo un buen trabajo y que se reconoce".

¿Y al Athletic? "Nunca puedes decir nunca. Yo ahora estoy aquí genial y desde luego no pienso absolutamente en la posibilidad de ir al Athletic, pero esto del fútbol da muchas vueltas, así que mejor no meter en un embrollo".

El Mundial de Qatar. "Ojalá pueda ir, mi intención es la de ir. Pondré todo de mi parte para poder ir, aunque no depende sólo de mí. Es un objetivo personal de este año".