NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | REAL SOCIEDAD-BETIS

La Real se agarra a su estadística contra el Betis en Anoeta

No pierde en su casa contra el conjunto verdiblanco desde 2003: un rotundo 0-4 sellado con un doblete de Joaquín, el único jugador que queda en activo de aquel encuentro.

La Real, ante el Betis el año pasado en Anoeta
ANDER GILLENEAAFP

Cualquier cosa vale para armarte de moral y llenarte de confianza ante uno de los días más importantes y a la vez complicados de una temporada. Aunque los precedentes no son cualquier cosa. Es una referencia de lo que ha venido sucediendo en los últimos años, y sirve para agarrarse a que puede repetirse un año más. Es cierto que la estadística no gana partidos, pero sí que puede condicionar a un equipo. Al Real Betis le cuesta ganar en Anoeta, tanto que el último triunfo verdiblanco data del año 2003. La Real se aferra a ello para pasar a semifinales este jueves, porque le sirve con repetir sus resultados contra el Betis de los últimos años.

El último triunfo verdiblanco en el estadio de la Real Sociedad fue en 2003 un rotundo 0-4 sellado con un doblete de Joaquín, el único jugador que queda en activo de aquel encuentro, y otros goles de Capi y Juanito. Fue en el partido liguero de la temporada 2003/2004. Desde entonces, la Real no sabe lo que es perder en el Reale Arena contra Betis, levantando un muro que no puede superar el conjunto bético, y que le permite tener una sensación muy favorable para el choque de copa de este jueves.

Pero si la Real se agarra a la estadística para tener más confianza en su clasificación para semifinales este jueves, también puede mirar a los datos generales de sus partidos contra el Betis en San Sebastián. Porque históricamente ha logrado ganar el 60% de los partidos oficiales entre ambos equipos. Y el 27% ha terminado con empate, un resollado que mandaría el partido a la prórroga. Y el 13% (solo siete partidos) los ha ganado el Betis, que tiene a su favor que ha sido el verdugo de la Real en sus dos ultimas eliminaciones en la Copa del Rey.