NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA (CUARTOS) | REAL SOCIEDAD - BETIS

Pellegrini: "¿Las bajas? Esto desprestigia a la Copa del Rey"

El técnico del Betis se queja de la coincidencia de los cuartos de final con los duelos de selecciones sudamericanas. "Iremos con la idea de ganar", avisa.

Actualizado a
Pellegrini, en un entrenamiento.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Manuel Pellegrini compareció en la previa del choque de la Copa del Rey ante la Real Sociedad para valorar la situación del Betis e incidir en la importancia de este choque de cuartos de final. "Está claro que es un partido clave. Estamos en tres competiciones y esto es un partido único y el que cae se va eliminado, nos lo vamos a tomar así porque sería muy importante avanzar", aseguró el técnico.

Guido y Pezzella: "He hablado con ellos, pero no necesito hablar con ellos para saber que no están en condiciones de volver a jugar ahora. Sería un riesgo muy grande de una lesión mayor. No los tengo considerados. Con 45 horas de descanso es imposibe recuperar. ¿Enfado? Guido no pudo ir por su positivo, luego lo necesitaron. Los jugadores tienen que estar a disposición de las selecciones. Lo que es mucho más extraño es que hayan puesto un partido de la Copa del Rey en esta semana. Eso es evitable, es desprestigiar a un torneo importante. Tendremos cinco jugadores menos que la Real Sociedad por esto y en el fútbol no se pueden dar ventajas".

Posibles reemplazos: "Paul no llega tampoco, tiene una lesión en la planta del pie que le impidió entrenarse con normalidad. No está en la lista de citados".

Sorpresa por la coincidencia de fechas FIFA: "Me sorprendió hace meses. Había el riesgo de que en estas fechas no tuviéramos a los internacionales sudamericanos. La Real Sociedad no tiene ninguno. No hubo respuestas coherentes meses atrás".

Real Sociedad: "Es un rival muy difícil con buenos jugadores. Con el máximo respeto, vamos a salir a ganar el partido, ojalá que podamos volver a eliminarlos".

Revancha copera: "Nos dolió mucho porque teníamos ese partido controlado. Es una temporada distinta, sería un logro mejorar eso. Sino nos centraremos en LaLiga y en la Europa League cuando vuelva esa competición. Sería importante avanzar".

Proyecto: "No lo compro con otros proyectos de mi carrera. Estamos a mitad de camino, aún falta mucho para tener logros, que es lo que estamos buscando. Hay que demostrar las cosas, el fútbol cambia mucho, cada partido es distinto".

Referencia del partido liguero: "Los partidos son todos distintos. Es un partido único. El jugar de local siempre da una cierta ventaja. Será diferente".

Claves en estas finales: "Son partidos únicos. La mejor manera de afrontarlo es con la misma idea que tuvimos siempre, la de ir a por el partido".

Cierra parcial del Villamarín: "Siempre es importante jugar aquí con nuestra gente. Alguna sanción tendrá el estadio. Todo eso es ya pasado. No me parece bien que se bromee, Jordán tuvo fortuna de no tener un daño mayor. No es un motivo de reirse, hay que tomarlo con la seriedad. Son hechos que deben tener una relevancia y una sanción para que no se repitan todas las semanas y sea un hábito".

Mercado de invierno: "Lo más probable es que no estuviéramos en el mercado invernal. El mérito de este plantel es responder sin la necesidad de invertir dinero. Vamos a luchar de esta manera. ¿Caerse? No puedo adivinar el futuro. A veces el rendimiento de un equipo puede caerse incluso reforzándose".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?