ITALIA
Januzaj, para el hueco de Insigne
El Nápoles enreda en la renovación del belga con la Real Sociedad para tratar de llenar el vacío que dejará la leyenda napolitana, cuando parta a la MLS en junio.
En San Paolo avecina este verano una de las ecuaciones más difíciles de resolver: la de llenar el vacío de un ídolo. No solo del club, si no de la ciudad. El capitán, Lorenzo Insigne, cruzará el charco en junio rumbo al Toronto F.C. de la MLS y en el club partenopeo ya se han puesto manos a la obra para tratar de subsanar los efectos que ya se están dejando notar de una marcha traumática.
La ciudad de Nápoles se prepara para volver a decir adiós a otro '10' legendario. Lo hizo con Diego Armando Maradona en marzo de 1991 y lo hará ahora con Insigne, convertido casi en patromonio de la capital de la región de la Campania. Ambos, precisamente, están conectados con el tatuaje que porta el todavía jugador napolitano del Pelusa en su gemelo izquierdo. ¿Cómo vivir sin el santo y seña reciente del club?
Partiendo de la base de que será prácticamente imposible rellenar su ausencia, Aurelio De Laurentiis, su asesoría deportiva y Luciano Spalletti son conscientes de la dificultad de la misión. Más para el presidente de la entidad, cuyo pulso económico con Insigne acabó con el peor de los resultados: triunfó su orgullo, pero perdieron por goleada la afición, el club y el jugador, después de hacer añicos su posible renovación.
Un diablo por un Dios: Januzaj, la solución
Una transición que no será precisamente dulce y que se conducirá por la 'vía Juan Jesús', la del mercado de los agentes libres. El central brasileño de 30 años llegó a coste cero de la Roma y se ha convertido en pieza de alta utilidad para Spalletti. Y esa pionera apuesta que salió ganadora es la que tratarán de repetir ahora, con Adnan Januzaj, apunta La Gazzetta dello Sport.
El belga, tan desequilibrante e imprevisible tanto dentro del terreno de juego como fuera de él, todavía no ha aceptado la propuesta de renovación de la Real Sociedad, por lo que este mes de junio puede ser agente libre. Y a Spalletti le seduce su ambición, personalidad y talento. Además, usará como anzuelo su gran relación de amistad con su amigo Mertens.
El conjunto donostiarra le ofrece al belga entrar en el Olimpo txuri urdin de los foráneos. Si acepta y cumple los tres años más de contrato, hasta 2025, que le ofrecen, se convertirá en el segundo extranjero con más temporadas en el club, solo superado por Darko Kovacevic, con nueve. Es el año de Janu. El amor-odio que tenía con la grada ahora es más lo primero y ha encontrado la estabilidad que tanto anhelaba. Por lo que la renovación estaba encarrilada, pero el ingreso por problemas de salud de Mino Raiola, su agente, lo ha puesto todo en stand by, lo que quiere aprovechar el Nápoles para echarle sus redes.