ESPANYOL

Tras la sombra de RdT

Raúl de Tomás es el goleador incuestionable del Espanyol pero el equipo cuenta con el tercer peor segundo goleador (Puado, con tres tantos) solo por delante de Mallorca y Alavés.

RODOLFO MOLINA

Raúl de Tomás es el goleador incuestionable del Espanyol y uno de los más determinantes del campeonato. En un ecosistema propicio para lucir sus cualidades, en un club en el que se ha convertido en un icono y en un equipo en el que interpreta el rol deseado, con 12 tantos va camino de establecer récords. Pero detrás de RdT, el conjunto perico vive en la intemperie, ya sea por la falta de acompañantes o por la sombra del madrileño.

El Espanyol es el tercer equipo, empatado con Getafe, Levante y un sorprendente Barcelona, cuyo segundo goleador acumula menos tantos en LaLiga. Javi Puado, lesionado en la primera parte del curso, suma tres, como Bardhi o Roger en el cuadro granota; Sandro en el Getafe, Luuk de Jong y Ansu Fati en el cuadro azulgrana. Por debajo de ellos solamente hay dos clubes, situados además en la zona baja de la tabla. Laguardia, con dos tantos, es el segundo goleador del Alavés y Fer Niño y Ángel Rodríguez comparten esa condición en el Mallorca.

Los segundos goleadores

Equipo Goleador Goles Real Madrid Vinicius 12 Valencia Soler 7 Celta Santi Mina 7 Atlético Luis Suárez 7 Betis Borja Iglesias 7 Granada Luis Suárez 6 Elche Pere Milla 5 Rayo Álvaro García / Falcao 5 Sevilla Ocampos 5 Villarreal Danjuma / Trigueros 5 Cádiz Negredo 4 Osasuna David García 4 Real Sociedad Isaak 4 Athletic Sancet 4 Levante Bardhi / Roger 3 Getafe Sandro 3 Barcelona L. De Jong / Fati 3 Espanyol Puado 3 Mallorca Fer Niño / Ángel 2 Alavés Laguardia 2

Pese a ello, el Espanyol es el décimo conjunto del campeonato más goleador, con 26 tantos, por lo que no está notando la falta de pólvora en jugadores como Nany Dimata, Loren Morón, Adrián Embarba o Nico Melamed, quienes únicamente suman dos tantos entre todos en las 22 jornadas disputadas.

El poder ofensivo del Espanyol lo acapara RdT, el futbolista que más remata del campeonato con 62 lanzamientos, por 28 de Embarba, 19 de Sergi Darder y 15 de Adrià Pedrosa. El lateral izquierdo, titular indiscutible, ejecuta más remates que otros atacantes, ejemplo de la estructura ofensiva del Espanyol y de las soluciones que llegan desde el banquillo. La media de los segundos goleadores del campeonato se sitúa entre los cinco y los siete tantos. El Espanyol espera que Puado, que podría jugar más liberado con la llegada de Tonny Vilhena, se convierta en ese futbolista.

Lo más visto

Más noticias