El sucesor de Osvaldo y Gerard
David López señala a los tres jugadores que conoce que más le han impactado en el pasado, el presente y el que cree que será diferencial en el futuro próximo.
Poco a poco, minuto a minuto, queda atrás la dura derrota del Espanyol ante el Betis. Pasa el tiempo y la plantilla mira el futuro, que solo tiene dos palabras, San Mamés, un partido determinante teniendo en cuenta que es la antesala del derbi y que los blanquiazules llegan con una racha de tres partidos de LaLiga seguidos sin ganar y apeados de la Copa. Un futuro al que también mira David López, protagonista de una de las entrevistas de LaLiga esta semana.
Al capitán perico, que reapareció jugando 45 minutos más de dos meses después (su último encuentro fue el 20 de noviembre, aunque participara un testimonial minuto en Cádiz hace diez días), se le preguntó por el mejor jugador del pasado, presente y futuro que ha conocido, que ha compartido vestuarios y entrenamiento. David López, que empezó en 2010 a asomarse por el mundo profesional, no tuvo dudas.
“El mejor del pasado es Osvaldo. En aquella época yo subía del filial, solo viéndolo entrenar ya alucinaba. La raza, la clase, la calidad y el gol. Sobre todo, gol”, explica el capitán, que espera coger el ritmo de competición y volver a tener protagonismo en la alineación. Sobre el presente, no tiene dudas tampoco el de Sant Cugat: “Mi amigo Gerard Moreno. Aquí lo disfrutamos y el año pasado hizo un curso espectacular, es uno de los mejores de LaLiga. No solo es un delantero centro, domina otros registros y tiene cosas buenas”, valoró.
Pero dónde más se mojó David López fue, como es lógico, al hablar del futuro. Y en este señaló a Nico Melamed, dorsal 21, jugador criado en Sant Adrià y que ahora el mediocentro sufre en los entrenamientos y disfruta en los partidos: “Me quedo con Nico Melamed. Pinta muy bien, tiene muchas cualidades. Su punto fuerte es que en los momentos de presión es capaz de salirse, de meter golazos que no son normales para la edad que tiene”, subrayó.
Hasta el momento, Melamed, internacional Sub-21, está teniendo oportunidades en Primera aunque solamente ha sido cinco encuentros titular y ha anotado un tanto. El curso anterior participó en 33 partidos en Segunda y anotó cinco goles. Melamed ha alternado grandes momentos con otros más testimoniales, pero, como apunta David, siempre ha dejado su huella: esa verticalidad da igual el rival o el partido.