NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Más curvas para Vicente Moreno

Tras un enero sin triunfos, un punto en LaLiga y apeado de la Copa, afronta el Espanyol un febrero temible, ante cuatro potentes rivales: Athletic, Barcelona, Sevilla y Villarreal.

Actualizado a
19/11/21 BARCELONA ESPANYOL XAVI HERNANDEZ VICENTE MORENO DERBI SALUDO PREVIA
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Aunque no se ha cerrado realmente –porque la herida sigue abierta, porque hasta el próximo lunes continúa el mes–, sí cerró en la práctica el Espanyol un enero terrible en cuanto a resultados. Sin victorias, por mucho que superara los dieciseisavos de final de la Copa del Rey por penaltis ante la Ponferradina (1-1). Con la eliminación precisamente en el torneo del KO de manos del Mallorca (1-2). Y con un punto sobre nueve posibles en LaLiga, tras los traspiés en casa frente a Elche (1-2) y Betis (1-4) y el empate sobre la bocina contra el Cádiz (2-2) en el Nuevo Mirandilla. Lo que viene se antoja más temible.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sobre el papel, el mes de febrero se presenta para el Espanyol como un auténtico Tourmalet, sin tregua, ante rivales de entidad. Empezará sin el sancionado Raúl de Tomás el lunes 7, en San Mamés, frente a un Athletic Club que viene de sacar tres puntos del fortín de Vallecas (0-1) y previamente de apear al Barcelona (3-2) de la Copa del Rey, tras haber alcanzado la semana anterior la final de la Supercopa; llegará a la cita, eso sí, cuatro días después de haberse medido con el Real Madrid en los cuartos de final de la Copa. Esa misma semana de Bilbao, en concreto el domingo 13, recibirán los de Vicente Moreno al eterno rival: el Barcelona.

Irregular toda la temporada y también desde la llegada de Xavi Hernández, quien se estrenó en el derbi de la primera vuelta, llegará el choque a las puertas del estreno azulgrana en la Europa League, el jueves 17 ante el Nápoles, pero con una semana limpia por delante, al no tener que afrontar la Copa. Los azulgrana a duras penas ganaron la pasada jornada en Mendizorroza (1-0), pero antes de caer ante Athletic y Madrid, encadenaron seis partidos sin perder.

El Espanyol-Athletic de la primera vuelta.
Ampliar
El Espanyol-Athletic de la primera vuelta.GORKA LEIZADIARIO AS

Sin salir de una, entrará el Espanyol en otra. La del domingo 20 de febrero en el Sánchez Pizjuán contra el segundo clasificado de LaLiga, el Sevilla, que seguramente habrá olvidado para entonces el pequeño bache de resultados de los últimos diez días. Y que estará inmerso en su eliminatoria con el Dinamo de Zagreb. No de la Europa League, sino de la resaca de la Champions, en una ronda contra la Juventus, llegará el Villarreal, actualmente séptimo en LaLiga y el adversario con el que cerrará febrero el Espanyol.

Dos puntos sumó en este tramo de la primera vuelta el conjunto de Vicente Moreno, capaz de empatar ante Athletic Club y Villarreal, ambos en casa, y de caer frente al Barcelona –por un penalti bastante discutible y un sinfín de ocasiones desperdiciadas– y el Sevilla, con un inapelable 2-0 en el Sánchez Pizjuán. La situación por ahora es tranquila, con el descenso a nueve puntos. Pero no puede permitirse el Espanyol muchas más jornadas consecutivas sin ganar. Se avecina un febrero intenso. Vienen curvas.