RACING

El Racing pierde las alas para volar en Riazor

Con Soko afectado por el COVID y de problemas musculares Unai Medina y Camus, Romo formará una zaga con cuatro centrales y pierde opciones en los extremos

SantanderActualizado a
Nacho CuberoDiario AS

El plan en Riazor va a tener que ser, necesariamente, distinto del que el Racing ha empleado en la mayoría de los partidos hasta ahora. Por voluntad de Romo, que ha contratado a Arturo para tener un jugador de banda que juegue hacia dentro, y por necesidad ante la baja de los dos extremos puros, rapidísimos, que han marcado el estilo de ataque en los últimos meses, Marco Camus y Patrick Soko. A eso hay que añadir que Unai Medina, el único lateral puro de los defensas que vienen jugando, también tiene más que complicado jugar contra el Deportivo.

La baja de Soko es segura, positivo por COVID confirmado esta mañana y que deberá estar confiando hasta el jueves de la próxima semana. El camerunés se retiró del césped apenas cinco minutos después de entrar en el partido aquejado de problemas estomacales, llegando incluso a vomitar en la banda. Casualidad o primeros síntomas, lo cierto es que Patrick dio positivo en el test de antígenos al que fue sometido hoy en La Albericia. El resto de sus compañeros dieron negativo.

Nacho CuberoAS

La ausencia de Medina y Camus está pendiente del diagnóstico del doctor Cerezal, el radiólogo de confianza del Racing. Ambos futbolistas han sido sometidos esta tarde a sendas resonancias magnéticas para saber el alcance exacto de las lesiones musculares en los isquiotibiales que les obligaron a pedir el cambio contra el Racing de Ferrol. En el mejor de los casos, si no hubiera rotura de fibras y solo se tratara de elongaciones, parece complicado que, a 72 horas del partido, puedan llegar a jugar en Riazor.

La posible baja del basauritarra llevaría a que los verdiblancos jugaran el domingo por una defensa formada por cuatro centrales, tal y como acabó ayer: Mantilla, Pol Moreno, Bobadilla y Satrústegui. Una muy buena noticia para la estrategia y el juego aéreo en general, pero pésima para la salida de balón y los desdoblamientos en ataque.

La baja de Soko, al que dejó en el banquillo el juvenil Yeray ante los ferrolanos, la cubrirá casi con total seguridad el recién fichado del Fuenlabrada Arturo Molina. No es tan fácil predecir por donde saldrá Guillermo Fernández Romo para la banda izquierda. La opción más natural es la de Álvaro Bustos, pero ante el partido de más exigencia defensiva de la temporada, se supone, no es descartable que el madrileño apueste por un trivote en el medio, con lo que podría volver a intentar colocar a Íñigo partiendo desde la banda izquierda. La otra, que desplace a Pablo Torre de su puesto hacia aquel costado. Algo que ya barajó, y descartó en el último momento, en el partido disputado en Badajoz.

Nacho CuberoAS

Lo más visto

Más noticias