Borja Jiménez supera a Oltra y va a por la racha de Natxo
El Depor suma 12 partidos invicto, uno más que con Oltra en la 2011-2012. Natxo González logró estar 13 sin perder en la campaña 2018-2019.
Borja Jiménez continúa subiendo peldaños con el Deportivo sin hacer ruido. El técnico abulense llegó este verano y ha cerrado la primera vuelta con unos números impresionantes: 43 puntos, solo dos derrotas, 32 goles a favor, 11 en contra, líder en solitario con seis puntos de ventaja sobre el segundo (Racing de Santander) y doce sobre el tercero. Buena parte de culpa de estos registros pasan por la buena racha que atraviesan los blanquiazules, que suman doce jornadas consecutivas sin conocer la derrota (nueve victorias y tres empates). Esta brillante trayectoria le mete de lleno en la historia del club y el técnico, que acaba de cumplir 37 años, tiene el mejor porcentaje de victorias en liga de un entrenador blanquiazul, que se eleva ya a un 68,4% tras los triunfos ante Talavera y Dux.
Borja Jiménez superó este fin de semana la marca lograda por Oltra en la temporada 2011-2012, que estuvo once jornadas sin perder en una campaña en la que se batieron varios récords de Segunda. Si el equipo coruñés no cae este miércoles en Zamora, habrá cazado el registro de 13 encuentros de Natxo González (2018-2019). El próximo reto estaría en los 14 que logró Hilario Marrero en la temporada 1940-1941, también en Segunda. Los siguientes escalones son ya palabras mayores. En la campaña 1996-1997, y en Primera, los coruñeses estuvieron invictos las primeras 17 jornadas de liga de la mano de Toshack. El récord absoluto se sitúa en 18 encuentros en la temporada 1980-1981, también como ahora en Segunda B. El equipo, con José Martínez en el banquillo, no conoció la derrota en los últimos 18 encuentros de liga. La racha siguió otros tres partidos más en la siguiente campaña, ya en Segunda tras el ascenso.
El reto personal de Borja de las cinco victorias seguidas
Si el Deportivo gana este miércoles en Zamora, Borja no solo igualará la racha de Natxo, también romperá un gafe en su carrera: encadenar cinco triunfos consecutivos. Antes de llegar al Depor, el abulense logró tres veces enlazar cuatro victorias y en todas ellas se quedó sin la quinta: Valladolid B (2015-16), Rápido de Bouzas (2017-18) y Mirandés (2018-19). Esta temporada, ya como técnico blanquiazul, ha estado dos veces a las puertas con el mismo desenlace. Arrancó la liga ganando a Celta B, Tudelano, Calahorra y Badajoz, para caer después frente a Unionistas (2-1). Entre la jornada 10 y 13 derrotó a Zamora, UD Logroñés, Extremadura y Rayo Majadahonda, pero en la 14 empató en casa ante el Bilbao Athletic (1-1). Ahora, después de ganar a Valladolid Promesas, Cultural, Talavera y Dux, el miércoles en el Ruta de la Plata Borja tendrá su sexta reválida para superar la barrera de las cuatro victorias.