NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Miku siempre golpea primero

Seis de los nueve goles del venezolano le han servido al Deportivo para romper un 0-0. Sólo ante la SD Logroñés un tanto suyo no terminó en triunfo blanquiazul.

Actualizado a
Miku volvió a abrir el marcador para el Deportivo ante el Talavera.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Sobre todo en Riazor, pero también fuera de casa, el Deportivo está teniendo que hacer en prácticamente todos los encuentros un ejercicio de paciencia. Es lo que tiene haberse ganado el respeto, y el temor, de los rivales en Primera RFEF. Borja Jiménez se ve obligado a planificar los encuentros sabiendo que le entregarán el balón y tratarán de poner un muro delante de su área. Y ahí es donde gana importancia un ariete de primer nivel como Miku, que siempre golpea primero.

El venezolano es el pichichi del equipo y también del grupo con nueve goles. Los mismos que Álvaro Romero, del Algeciras, acumula en el grupo II. Estas cifras, ya notables en absoluto si tenemos en cuenta que se han registrado en 17 partidos, cobran más valor si se ponen bajo la lupa. Porque de esos nueve tantos de Miku, seis han servido para romper un 0-0.

Un desatascador sobresaliente. Así está funcionando el veterano delantero para el Deportivo, que no sólo inaugura los marcadores, sino que lo hace siempre en la primera parte. Lo hizo el último domingo ante el Talavera (24') como ya lo hiciera en la primera jornada ante el Celta B (12'). También contra el Sanse (36') y en la visita a la UD Logroñés (36'), partidos que se decidieron a favor de los deportivistas con el solitario tanto de Miku.

Los goles de Miku, sinónimo de puntos para el Deportivo

En un equipo que apenas encaja, ponerse por delante es oro. Por eso los goles del punta se están transformando de manera prácticamente automática en victorias. También abrió fuego ante la Cultural (27') y volvió a marcar en el 90' para sellar el triunfo. Miku ha marcado en ocho encuentros y siete de ellos terminaron en victoria blanquiazul (cinco por la mínima). El único duelo en el que una diana suya no sirvió para ganar fue ante la SD Logroñés (18'), con el empate en el último suspiro.