REAL VALLADOLID

El Real Valladolid avanza en los trámites para la ciudad deportiva

El Ayuntamiento ha aprobado en Junta de Gobierno la ocupación del actual aparcamiento para la ampliación de las instalaciones.

Valladolid
PHOTOGENIC/MIGUEL ÁNGEL SANTOS

La primera piedra de la 'nueva' ciudad deportiva del Real Valladolid está más cerca de ponerse, después de la aprobación por parte de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid de la ocupación parcela corrrespondiente al actual aparcamiento del José Zorrilla, donde la entidad blanquivioleta planea expandir sus instalaciones, SU viejo anhelo, pese a los posteriores devaneos en Pinar de Jalón.

El acuerdo adoptado por el Consistorio confirma la disposición del Real Valladolid para llevar a cabo el proyecto aprovechando los ingresos del fondo CVC, ampliando los campos de fútbol de los cuatro de que dispone en la actualidad (estadio al margen) hasta, al menos, los ocho, a los que se podrían sumar un pequeño estadio que se adecúe a las directrices de la Federación para la Primera RFEF o una nueva residencia para jóvenes talentos.

Si bien inicialmente el descenso a Segunda División pulsó el botón de pausa, en septiembre se produjeron las primeras reuniones enfocadas a retomar el plan de crecimiento tan deseado por Ronaldo Nazário, quien siempre ha pretendido que el club disponga de unas instalaciones a la vanguardia como las proyectadas en febrero de 2019. La total sintonía permitió que, en octubre, Óscar Puente reconociera que el acuerdo era "casi definitivo".

Esto se plasmará en un nuevo convenio que deje "sin efecto" el de 1997, como reconoció en SER Valladolid el teniente de alcalde y concejal de urbanismo Manuel Saravia, quien recuerda que, después de este "primer paso necesario", el Real Valladolid debe convertir la memoria presentada "en un proyecto detallado, con un estudio de negocio, las obras a acometer, los plazos" y el canon que se plantee.

En definitiva, revisaría "por completo" el convenio vigente, extendiendo la periodicidad del mismo y la extensión de los terrenos ocupados hasta las 13 hectáreas, en las que se harían las mencionadas infraestructuras... siempre y cuando el club se alce con el concurso público, puesto que el Ayuntamiento debe ofrecerlo a otros posibles solicitantes, lo que podría llevar "menos de un año", según afirmó Manuel Saravia.

De manera paralela a la ampliación, el Ayuntamiento de Valladolid invertirá en la adecuación de zonas aledañas más de tres millones de euros con los que adecuará las inmediaciones y habilitará otras zonas de aparcamiento próximas. "Puede haber alguna actuación pública para cosas muy concretas y para una mejora clarísima para el espacio urbano", afirmó en este sentido el edil, que dejó no cerró la puerta a otras partidas como subvenciones.

Lo más visto

Más noticias