NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Acuerdo "casi definitivo" para la ampliación de Los Anexos

Óscar Puente, alcalde de la ciudad, confirma en SER Valladolid la sintonía total con el club para la remodelación en la ubicación actual.

Valladolid
Acuerdo "casi definitivo" para la ampliación de Los Anexos
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO

El Real Valladolid y el Ayuntamiento de la ciudad han ultimado en la última semana el "acuerdo casi definitivo" que derivará en la ampliación de Los Anexos, epicentro de la actividad del club y que crecerá en los próximos años una vez se lleven a cabo los correspondientes trámites que ambas instituciones han de seguir. Así lo confirmó Óscar Puente en SER Valladolid, donde desgranó algunas de las líneas maestras de dicha entente.

Según el alcalde, ambas partes salieron "con la idea clara" de desarrollar un nuevo convenio de concesión del estadio que incluya también las instalaciones anexas, tanto las ya existentes como los tres nuevos campos de fútbol que la entidad presidida por Ronaldo planea construir, entre otras instalaciones. El periodo máximo de 75 años se valorará a partir de la solicitud que realice el club, aunque, en todo caso, otorgará seguridad al mismo para crecer.

Esta circunstancia ha sido valorada en todo momento por el Real Valladolid a la hora de seguir acometiendo unas inversiones que superan ya los siete millones de euros y que incluso hicieron que Ronaldo Nazário valorase la compra del José Zorrilla, máxima luego desestimada por el alto valor otorgado por los técnicos del Consistorio, que incluso llegó a provocar un cruce de declaraciones entre el mandatario y el alcalde ya pasado.

"Esta fórmula satisface los intereses del club y de la ciudad", insistió Óscar Puente, que delimitó la zona a la que van a afectar las nuevas obras y aguarda que "en menos de seis meses" puedan comenzar". Estas se harán en lo que actualmente es el aparcamiento, en la zona próxima a donde fue construido el cuarto campo, y contemplan también la posible construcción de otras instalaciones como unas oficinas, un mini estadio o una residencia.

Estas infraestructuras estaban en los planes iniciales de Ronaldo, alterados por la dificultad que encontró para adquirir todos los terrenos colindantes a Los Anexos, y que llevaron a contemplar la opción desechada de Pinar de Jalón. "Queremos tenerlo todo en Zorrilla", aseveró el máximo accionista hace casi un año, confirmando lo que siempre defendió este periódico, pues los primeros proyectos de ciudad deportiva incluían solo a Los Anexos.

"Ocho o nueve millones"

Según explicó Óscar Puente, "el Real Valladolid habla unos ocho o nueve millones de inversión", cantidad favorecida por los 40 que recibirá del fondo CVC que la junta de accionistas votará el 30 de noviembre y que, como publicó Diario AS, es lo que ha permitido reactivar la ampliación. Junto a ello, el Ayuntamiento espera que el nuevo convenio contemple futuras obras como el cierre "a medio o largo plazo" de la Grada Sur.

Asimismo, el propio Consistorio acometerá obras en los aledaños que permitirán, por ejemplo, la sustitución del actual aparcamiento por otros en "zonas colindantes" como el Recinto Ferial, donde deberá realizarse pavimentación a fin de ganar ese terreno. "Durante la temporada normal, una parcela del recinto será aparcamiento, y cuando haya coincidencia con las Ferias, intentaremos aprovechar aparcamientos anexos y aledaños", amplió el regidor.

Del mismo modo, quedarían pendientes otro tipo de intervenciones como en los accesos, cuya idoneidad conoce el Ayuntamiento de Valladolid desde hace tiempo, en tanto en cuento "el estadio es un escaparate para la ciudad y está en una situación mejorable", que se afrontará próximamente "probablemente" mediante una cofinanciación, como confesó Óscar Puente. En este sentido, el club está "valorando intervenir" en el actual túnel de acceso, entre otras cosas.