Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BRASIL

Los grandes nombres de la Copinha 2022: Biro, Kennedy, Estevão, Jair, Caio...

Más allá de Endrick, el gran talento que ha despuntado en el torneo juvenil brasileño, hay muchos jugadores gran proyección para seguir de cerca.

Más allá de Endrick, el gran talento que ha despuntado en el torneo juvenil brasileño, hay muchos jugadores gran proyección para seguir de cerca.

La Copinha, una vez más, ha dejado una serie de protagonistas a seguir muy de cerca después de más de 20 días de gran intensidad, con cientos de partido y de futbolistas que se dejan descubrir antes de dar el paso al fútbol profesional. Más allá de Endrick, perseguido ya por los grandes clubes de Europa, también han brillado otra serie de futbolistas que apuntan alto y que en los próximos meses deben mantener su evolución.

Guilherme Biro (Corinthians)

El futbolista que en sus inicios aparecía como lateral zurdo, en esta Copinha ha brillado por su capacidad de moverse entre líneas en el centro del campo. Desde posiciones más atrasadas hasta pisar el área para decidir con pases finales precisos o con disparos al arco. Ya hace unos meses clubes como el Sevilla se interesaron en él. Un jugador muy valioso por su inteligencia en el campo y polivalencia.

John Kennedy (Fluminense)

Aunque al equipo carioca no le fue demasiado bien en esta cita, el delantero de gran experiencia ya en el equipo profesional demostró su calidad para echarse el equipo a la espalda en momentos complicados. Marcó goles, fue de menos a más y estuvo cerca de remontar un partido imposible ante Santos. Jugador rápido, eficaz en el área y que en este 2022 seguirá sumando al primer nivel.

Giovani (Palmeiras)

El extremo zurdo de Palmeiras, según ha comentado él mismo en la entrevista para Diario As, fue de menos a más en el torneo y lo cerró de manera soberbia, con excelentes actuaciones en las rondas decisivas, aportando goles y asistencias. Con experiencia en el primer equipo como varios de sus compañeros, se mostró superior a sus rivales por físico y talento y su desborde y pegada son sin dudas unas armas que le deben dar un gran futuro.

Gabriel Silva (Palmeiras)

Fue uno de los destacados de la final al anotar dos goles, uno de ellos en un tiro libre fantástico, y a lo largo del torneo ha sido una de las figuras más regulares. Ha sumado cinco tantos y tres asistencias e hizo valer esa experiencia que suma desde la campaña pasada, cuando ya participó en 13 partidos del Brasileirao. En 2021 perdió algo de protagonismo pero anotó tanto en el Paulistao y el Brasileirao. Ahora ha demostrado que puede entrar en los planes de Ferreira.

Estevão (Internacional)

No es el jugador vistoso que entra por los ojos a primera vista pero este centrocampista demostró una enorme madurez para liderar al Colorado en sus partidos. Un jugador de los que disfruta con el balón en su poder para organizar al resto de compañeros, siempre dispuesto a ser un apoyo cercano, se ofrece de manera constante y tiene buena llegada al área. Cuenta con un disparo formidable y también con sacrifricio para trabajar sin balón.

Caio (Sao Paulo)

Entre él y Vitinho brillaron en el Tricolor paulista. Jugador muy habilidoso que aún debe trabajar en el aspecto físico pero que con el balón en su poder es una pesadilla para la defensa rival. De mucha movilidad, juego en espacios reducidos y con capacidad para finalizar. Este 2022 parece el momento idóneo para que Rogerio Ceni le dé confianza y sume minutos con el equipo profesional.

Jair (Santos)

El defensor central ha llamado la atención por la serenidad que ha mostrado para sacar la pelota jugada desde el área propia, ya sea con pases precisos o con conducciones arriesgadas pero eficaces para romper la primera línea de presión. Uno de esos futbolistas que si mantienen la progresión esperada valen muchos millones.

Weslley Patati (Santos)

La Copinha ha dejado una serie de jugadores zurdos interesantes y Patati ha sido una de las apariciones más estelares. Tiene capacidad para jugar en los dos costados pero desde la derecha tiene la opción de armar la pierna y ser contundente con su disparo. Es rápido, derrocha confianza en su juego para tomar responsabilidades y se divierte en el frente del ataque. Junto a Rwan Seco ha formado una dupla prácticamente imparable.

Adyson (América Mineiro)

Lejos de los focos por formar parte de un club de menor envergadura, pero este futbolista de apenas 16 años ha dejado varias actuaciones formidables y el equipo mineiro lo aprovechó para llegar a las rondas finales. Mediapunta de mucho talento, buen manejo de los dos pies, golpeo interesante y una magnífica conducción de pelota para sortear rivales cerca del área.

Figueiredo (Vasco da Gama)

Terminó como máximo anotador de la Copina con ocho tantos, empatado con Popó, y dejó un enorme repertorio de remates. Especialmente vistoso fue el tanto con el que se despidió en la derrota ante Sao Paulo. Tiene buenas condiciones físicas para pugnar con los defensores. El equipo carioca está necesitado de jóvenes talentos y un goleador como este debe ser muy provechoso a corto plazo. Ya ha participado en 26 partidos con el equipo profesional pero aún no ha anotado.