BRASIL
Endrick, la joya brasileña de 15 años que brilla en el Sub-20 de Palmeiras
El joven extremo marcó su primer gol con el equipo Sub-20 del Verdao en su primera aparición como titular. Es internacional Sub-15 con Brasil.
El fútbol base de Brasil no deja de dar nombres interesantes y el último en aparecer con fuerza ha sido el de Endrick, extremo zurdo de Palmeiras que con apenas 15 años ya es una pieza importante en el equipo Sub-20 del cuadro paulista y su crecimiento no parece tener límite. Después de disputar apenas siete partidos con la plantilla Sub-17 ha dado otro salto para jugar con chicos hasta cinco años mayores y su adaptación ha sido inmediata. Ahora se encuentra concentrado con la selección brasileña Sub-15 para completar unas jornadas de entrenamiento.
Así juega Endrick
En su primer partido como titular, Endrick se estrenó como goleador con un bello disparo desde la frontal en el que se pueden ver sus mejores virtudes, el desborde, la conducción y una gran pegada con su pie zurdo. Siempre arranca desde la derecha y su diagonal resulta muy difícil de parar.
Además, en el primero de los goles del Verdao fue clave con una gran acción en la que puso la pausa necesaria para hacerse con el espacio y filtrar un gran balón en el área. No es de extrañar que con todas estas características en Palmeiras lo consideren como una de sus grandes figuras en las categorías inferiores, a pesar de que en los últimos años han aparecido jugadores de enorme nivel, algunos clave para conquistar la Copa Libertadores 2020.
Crecimiento explosivo
Endrick se ha desarrollado en los últimos años a una velocidad de vértigo. En 2017 ya se destacó con un brillante gol de chilena en la final del Paulistao Sub-11; en 2018 fue clave para conquistar el Paulistao Sub-13 marcando en la final ante Sao Paulo; un año después, ya instalado en el Sub-15, un mito como Zé Roberto le llevó a conocer a Gabriel Jesús, en una visita del atacante del Manchester City a las instalaciones de su ex equipo. El año pasado, tan complicado para todas las competiciones, y especialmente para el fútbol base, dio el salto al Sub-17 con tan solo 14 años y un registro acumulado de 138 goles en 125 partidos desde la categoría Sub-11.