NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Giovani tras ganar la Copinha: "Estoy preparado para el fútbol profesional"

El futbolista que tan buen rendimiento ha dejado en el primer título de Palmeiras atiende a As para conversar de sus inicios y de sus nuevos retos.

El futbolista que tan buen rendimiento ha dejado en el primer título de Palmeiras atiende a As para conversar de sus inicios y de sus nuevos retos.

Giovani (01/01/2004), ha sido uno de los jugadores más destacados de Palmeiras, la competición juvenil más importante del mundo, y ha logrado el título con fantásticas cifras individuales. Ha marcado cuatro goles, uno de ellos en la final, y ha repartido tres asistencias. Después de haber participado ya con el primer equipo sobresalió en esta cita y ahora después de levantar el trofeo atiende a Diario As para conversar sobre el torneo, sus inicios como su jugador y todo lo que está aún por venir.

¿Qué tal ha sido la experiencia de jugar la Copinha con la final en el Allianz Parque?

-Ha sido una experiencia maravillosa, desde la preparación que hicimos antes hasta todo el torneo. Queríamos mucho este título. La actuación personal fue mejorando. No comencé como esperaba pero partido a partido fui progresando y al final todo terminó de la mejor forma posible.

¿Cómo ha sido el torneo en el aspecto físico, con muchos partidos en pocos días y altas temperaturas?

-Es una competición con muchos partidos seguidos y poco tiempo para descansar. Entre partidos pudimos hacer una buena recuperación. En los primeros juegos hizo mucho sol, mucho calor, pero nos pudimos acostumbrar.

¿Cómo fueron tus inicios en el fútbol? ¿A qué edad llegó el interés de Palmeiras?

-Cuando tenía nueve para diez años jugaba a fútbol en mi estado natal y Palmeiras llegó un viernes para hacer una prueba a seis chicos y yo fui el único que conseguí superarla y ya desde ese momento quedé ligado a Palmeiras. Luego mi entrenador me ayudó mucho y todo fue muy rápido. Cuando empecé a entrenar me dijeron que les gustaban mis características pero no tenía pase. Con 10 años me costó entenderlo pero luego inició otra etapa.

¿Qué tal fue la adaptación en un club grande del país, con exigencia desde pequeño?

-En Sub-12 fue muy bien pero en Sub-13 había más diferencia física y había rivales muy fuertes. Yo no era alto y me costó mucho más. Eso me ayudó mucho para ser quien soy. Comencé a jugar con más seguridad y a marcar la diferencia. En Sub-15 fue cuando me sentí más importante como jugador. En Sub-16 fue muy bien, no conseguimos ser campeones pero el rendimiento fue muy bueno. Se generaron más expectativas y llegó el equipo Sub-17 y luego rápidamente llegué al equipo profesional.

¿Cómo fue tu estreno como jugador profesional?

-Primero disputé algunos partidos en el Paulistao (jugó en 10 partidos, cinco de ellos como titular), me fue bien. Ahí ya estaba más maduro. Luego en el Brasileirao marqué mi primer gol como profesional en el primer partido que participaba. Eso es una sensación inexplicable, un sueño desde niño. Después de eso llegó una pausa y la Copinha, que ha sido maravillosa.

¿Cuáles son tus mejores habilidades como futbolista?

Ampliar

-Creo que mi velocidad y habilidad con el balón. También la finalización y me gusta aparecer en el centro del campo, soy un jugador técnico. Pero sobre todo destaco por el manejo de balón.

¿En qué crees que puedes mejorar?

-Todos tenemos que mejorar pero no hay un aspecto en concreto. Con el trabajo puedo ser más fuerte en muchos aspectos.

¿En qué futbolista te has fijado desde niño? ¿Quién ha sido tu ídolo?

-Desde niño me he fijado mucho en Neymar por su estilo de juego, su talento. También he crecido y convivo con jugadores muy buenos en el primer equipo de Palmeiras que me ayudan y me hace sentir cómodo. Y por supuesto también Messi, ¿a quién no le gusta Messi?

Ampliar

¿Te gusta ver fútbol por tv? ¿Qué campeonatos te gustan?

-Lo que más me gusta ver es el Mundial, también la Champions League. Desde niño la he visto y sería un privilegio jugarla.

¿Qué me puedes decir de tu compañero Endrick, ha sorprendido su nivel en la Copinha?

-Endrick es un fenómeno con apenas 15 años. Es un jugador diferente. Merece todo lo bueno y espero que tenga un gran futuro como hasta ahora con todo lo que está haciendo y pueda marcar muchos goles con Palmeiras.

¿Cuáles son tus objetivos para esta nueva temporada?

-Para este año quiero superarme y jugar a gran nivel, sé lo que se espera de mí. Me veo mucho más preparado personalmente para el fútbol profesional. Estoy muy motivado para todo lo que venga.

¿Y su gran sueño como futbolista cual sería?

-Mi gran sueño es instalarme en el fútbol profesional y después tengo muchos sueños por cumplir. Converso mucho con mi hermano y siempre hablo con él de jugar un Mundial, de disputar la Champions League. Son torneos que amo y esos son los sueños que tengo. 

¿A qué dedicas el tiempo libre fuera del fútbol?

-Suelo jugar mucho a videojuegos. Paso mucho tiempo en casa con mi familia, me gusta también el cine. Procuro sobre todo estar concentrado en el fútbol.