BRASIL

Biro, el juvenil de Corinthians que ya interesa al Sevilla

El jugador de 16 años firmó en diciembre su primer contrato como profesional y ya entrena con el primer equipo. Centrocampista reconvertido al lateral zurdo.

El jugador de 16 años firmó en diciembre su primer contrato como profesional y ya entrena con el primer equipo. Centrocampista reconvertido al lateral zurdo.

Guilherme Biro ha dado un paso al frente en Corinthians después de sus buenas actuaciones con el equipo Sub-20. En diciembre logró su primer contrato como profesional con apenas 16 años y ahora ya entrena con el equipo en busca de su debut en el Brasileirao. La firma de finales de año le ha vinculado al club paulista durante tres años con una cláusula de 30 millones de euros.

Biro, que recuerda a Biro Biro, el ídolo de los años 80 en el Timao, se formó como un centrocampista muy completo capaz de jugar como pivote e incluso como mediapunta gracias a su habilidad para encontrar espacios y finalizar acciones con un buen disparo de zurda. Esas virtudes han servido ya para que equipos como el Sevilla y el Oporto se hayan interesado en él.

Según se ha desarrollado, el joven ha pasado a asentarse como un lateral zurdo muy completo, que destaca por su capacidad ofensiva para construir juego en estático y ganar línea de fondo, donde es capaz de servir centros precisos. De hecho, es habitual que protagonice la pelota parada para buscar un rematador en el área.

En el campo no olvida sus raíces y su movilidad en constante para aparecer en posiciones poco usuales para un jugador de su posición. Es un recurso ofensivo útil en muchos casos y un arma poderosa para cualquier técnico, que tiene en Biro una figura fiable para posiciones variadas en la cancha.

Como lateral se ganó la llamada de la selección brasileña, donde jugó el Sudamericano Sub-15 de 2019, un torneo en el que fue titular y jugó cuatro partidos como lateral zurdo y dos como pivote defensivo. Más adelante ha disputado varios partidos en la categoría Sub-17.