NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL 3- MALLORCA 0

Unai Emery: "Hemos sabido superar las dificultades"

El técnico del Villarreal acabó satisfecho con el partido "serio" de su equipo y advierte que aún están por debajo de los equipos con los que lucharán por las plazas europeas.

Actualizado a
Unai Emery.
ANGEL SANCHEZ

Gran victoria: "Estamos teniendo problemas, pero siempre tenemos un once reconocible. Es verdad que faltan especialistas, pero tenemos jugadores que nos pueden dar cosas. Hoy la banda izquierda nos ha dado el desequilibro y la ventaja, a partir de ahí hemos sido sólidos y constantes, lo que nos ha permitido ganar. El resultado refleja la seriedad del equipo, es verdad que ellos han tenido tres ocasiones, pero creo que hemos trabajado bien para ganar estos puntos".

Situación en la tabla. "Estamos por debajo de los rivales, tenemos un partido más y la diferencia es con el Betis, son 8 puntos. Nos enfrentamos en dos semanas y vamos a ver. Hay otros equipos en esa pelea. Nos acercamos, pero estamos por debajo todavía".

Más satisfechos: "Todas las victorias dan satisfacción, es muy complicado ganar y cuando lo haces sales satisfecho. Hoy sabíamos que era un partido clave por las dificultades, nos faltaban jugadores y el equipo era consciente de lo que necesitaban hoy. Hemos hemos respetado al Mallorca y eso nos ha ayudado mucho".

Situación bajas: "Esperamos poder recuperar jugadores, vamos a esperar en estos 15 días para recuperar jugadores ya que tras el parón llegan partidos de exigencia muy alta".

Baja Gerard: “Sabemos que hay jugadores que te dan mas opciones para desequilibrar partidos, hoy ganar sin esos jugadores es importante. Ahora toca recuperarlos y en el caso de Gerard es importante que esté bien y esperamos que sea una lesión que no vaya a más de esta semana. Debemos cuidar a Gerard, identificar los riesgos ya que ha sido una temporada de lesiones, por lo que lo vamos a cuidar y a ser muy fríos para no arriesgar nada”.

Mejorar fuera: “Fuera de casa debemos mejorar ese es el debe. En casa somos sólidos y regulares, eso lo estamos encontrado. Y fuera tenemos el debe de mejorar, ya ganamos a la Real y en Champions estuvimos bien, pero en la liga ni juego ni resultado han sido buenos. Por lo que sabemos que estamos un punto por debajo”.

Gran partido de los no habituales: “Es necesario trabajar y dar confianza a esos jugadores que juegan menos. Además es importante que las cosas salgan bien y ha sido así. Pedraza ha desbordado y ha sido clave, Iborra nos ha dado amplitud y profundidad y a Mario le exigimos esfuerzo atrás y además ha llegado arriba. Hoy lo han hecho muy bien”.

Yeremy Pino: “Pino es muy joven y debe crecer y romper barreras. A veces le puede salir mejor o peor, pero siempre es peligroso. De la lesión no tengo noticia, pero espero que poco”.