NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - MALLORCA

Luis García Plaza: "Pondré en la portería al que crea más conveniente"

Al entrenador mallorquinista se le agolpan los temas de actualidad: el Villarreal en liga, el Rayo Vallecano en Copa y la llegada a la isla de un portero, Sergio Rico, en pleno mercado invernal.

Actualizado a
Luis García Plaza: "Pondré en la portería al que crea más conveniente"
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

La llegada de Sergio Rico ha sido noticia en las últimas horas. La caída de la portería titular de un irregular Manolo Reina, la llegada de Leo Román desde el filial, y la lesión de larga duración de Dominik Greif, han obligado al club balear a reforzar la portería con el sevillano Sergio Rico, que llegó la tarde del jueves, se entrenó el viernes y apunta a titular este sábado.

Según el técnico, la llegada de Rico no crea overbooking en la portería: "Todos los equipos tienen tres porteros y nosotros llevamos dos meses con dos y nos han comentado que lo de Greif va para tiempo, entonces nos quedan cinco meses de competición y contamos con solo dos porteros y si uno coge Covid, algo que está pasando cada dos por tres, o que uno lo expulsan o sufre una lesión muscular, no podemos afrontar lo que queda de competición con solo dos porteros".

Sobre la llegada del nuevo portero, Luis García añade que "quizá en verano no puedes acceder a Sergio Rico, así que ahora había que aprovechar el momento y la posibilidad y Sergio Rico es un gran portero de experiencia internacional, y repito que era un riesgo afrontar lo que queda con solo dos porteros, nos quedábamos muy limitados y cada vez que me notificaban un positivo por Covid, enseguida pensaba ¡que no sea un portero!".

Sobre el mercado de fichajes y el interés por un delantero goleador, el técnico afirma que "siempre quiero que se mejore el equipo y si la dirección deportiva considera que podemos mejorar, encantado; estamos abiertos a reforzar, y no solo hay que exigir goles a los delanteros, a la segunda línea también". Dicho esto, el madrileño deja claro que el trabaja "con lo que hay, y estoy supercontento, veremos si en los días de mercado que quedan podemos reforzar el equipo".

Entrando ya en el partido contra el Villarreal y siguiendo con la actualidad de la portería, han viajado los tres metas disponibles, Sergio Rico, Reina y Leo Román, y en este sentido Luis García no ha desvelado quien será el titular, aunque todo apunta a que será el recién llegado rico. Según el entrenador bermellón "pondré al que crea más conveniente de los tres, al que vea más preparado para jugar y a cualquiera de los tres lo que les pido es que entrenen y trabajen a tope y que sumen para el equipo cuando no jueguen".

Sobre el Villarreal, Luis García sabe que "tienen algunas bajas", aunque considera que "tienen plantilla de sobra, es un equipo de primer nivel". Por lo que respecta a los suyos, Luis García pretende volver a "dar las sensaciones del otro día en Copa contra el Espanyol, ese equipo con personalidad, que sabe a qué juega, que juega a lo que trabaja, aunque sabemos que el Villarreal, en su casa, está a un nivel excepcional".

Por otra parte, Luis García no olvida su breve paso por el equipo amarillo: "Yo tengo siempre la costumbre de hablar muy bien de todos los equipos en los que he estado, aunque la verdad es que fue la situación más extraña de mi carrera, aunque nunca voy a hablar mal de un equipo que me llamó y que por A o por B después sucedieron cosas que cortaron muy rápido mi trayectoria allí".

Finalmente, Luis García hizo una valoración del emparejamiento de cuartos de final de la Copa del Rey con el Rayo Vallecano: "La verdad es que solo tenía una preferencia que era jugar en casa porque creo que la Copa que estamos haciendo merecía la pena que nuestra afición la disfrute, pero nos ha tocado fuera y estamos a un partido de meternos en una ronda preciosa como son las semifinales de copa, algo que no es nada fácil de conseguir para estar entre los ocho mejores de la competición, la vamos a pelear a tope sabiendo que Vallecas es un campo muy complicado, el Rayo parece otro equipo cuando juega en casa o fuera y en su campo tiene unos registros completamente diferentes a los de sus salidas, será un partido muy difícil pero estamos capacitados".