NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL-MALLORCA

Emery: "Me motiva e ilusiona afrontar esta dificultad"

El técnico del Villarreal, Unai Emery, admite que a pesar de las bajas ante el Mallorca se verá “un once competitivo y de nivel”, con lo que espera “seguir dando el nivel en casa”.

Actualizado a
Unai Emery.
ANGEL SANCHEZ

El técnico del Villarreal, Unai Emery, admite que ante las bajas y los problemas, se siente “motivado e ilusionado ante esa dificultad”. Asegura que ante el Mallorca se verá “un once competitivo y de nivel”, con lo que espera “seguir dando el nivel en casa”. Respecto al Mallorca espera un rival “competitivo”, y que se “levanta ante la dificultad”.

Vuelven a jugar en casa: “Estamos en la idea de recuperar la continuidad en casa a nivel de juego y de mostrarse desde la confianza y para hacer un buen partido. Debemos buscar que el rival tenga dificultades y mostrar la fortaleza en casa a nivel de juego. Encontrar la regularidad que no tuvimos en Elche y que tenemos que tratar de mejorar. Los que están disponibles son jugadores que están preparados para afrontar el partido y esa es la idea”.

Mallorca: "Nos enfrentamos a un equipo muy competitivo, con un buen entrenador, un equipo muy trabajado en todas las facetas del juego. Que no vienen en un buen momento en Liga, pero que viene de ganar en Copa al Espanyol".

Lesión de Juan Foyth: "Juan Foyth es baja y no podrá estar".

Dificultad del Mallorca: “La dificultad del Mallorca es la de un equipo trabajado y competitivo, que jugó bien contra el Levante y que en Copa fueron muy competitivos. Es un equipo que se levanta y vende muy cara su derrota. Tienen ex jugadores y al técnico Luis García, que siempre es especial. Es una motivación para ellos, son aspectos que siempre suman de cara a un partido y esa es la motivación que tendrán. Nos van a exigir mucho y nos van a obligar a encontrar respuesta a las dificultades que nos pongan. Son fuertes en la estrategia, lo que nos debe exigir mayor concentración”.

Fortaleza: “Jugamos en casa y queremos sentirnos fuertes, queremos que nuestra gente se sienta bien con el equipo y que sigamos en la línea de local. Queremos que nuestro estadio sea una fortaleza, esa es la idea”.

Trigueros: “Trigueros está entrando ya con normalidad tras COVID, mientras que Alcácer está cerca, estamos contando las horas para ver si podemos contar con varios jugadores. Estamos esperando a Mandi, si llega hoy, es posible que podamos contar con él”.

Danjuma: “Lo de Danjuma es una lesión y lo aceptamos así, por lo que solo queda tener paciencia y trabajar para poder solventar su ausencia”.

Arana, primer equipo: “Arana ha entrenado con nosotros y vamos a contar con él para este partido. Mañana puede que tenga opciones de debutar, está trabajando bien y deben seguir en esa línea”

Muchos problemas y onces no reconocibles: “El COVID se añade a otras circunstancias y te puede dejar sin jugadores, pero eso lo están viviendo todos los equipos. A eso se añade la Copa de África y las lesiones, lo que hace mayor la dificultad. En el tema de los lesionados es algo que asumimos, al igual que la Copa de África, el COVID es lo que es, pero no podemos hacer nada más que aceptar. Me ilusiona y me motiva trabajar con los jugadores más jóvenes o los que no están jugando habitualmente, este es un equipo y como tal tenemos que estar todos preparados para cuando tengamos la oportunidad. Hemos demostrado que podemos competir ante cualquier rival y lo vamos a hacer ahora también”.