NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
FC Barcelona Femenino
1
Real Madrid Femenino
0
Finalizado

Barcelona 1-0 Real Madrid: resumen, goles y resultado

Actualizado a
Barcelona 1-0 Real Madrid: resumen, goles y resultado

Esto ha sido todo por hoy. Recuerden que pueden seguir toda la actualidad deportiva a través de As.com. ¡Muy buenas noches y hasta la próxima!

as.com

El Barça ya espera rival en la final

El conjunto azulgrana espera en la final de la Supercopa de España. Se medirán al ganador del Levante y Atlético Madrid.

as.com
Alexia Putellas rescata al Barça en el 'Clásico' más igualado

Ya está disponible la crónica más completa de este Barcelona 1-0 Real Madrid, de la mano de nuestra compañera Mayca Jiménez.

as.com

'The Best' bate al Real Madrid

El Barcelona consigue el billete para la final de la Supercopa de España. Las azulgrana, que sudaron para superar a una imperial Misa, lo consigueron después del gol de Alexia Putellas en los instantes finales. The Best y la Balón de Oro firmó el 1-0 en el minuto 91 tras un barullo en el área del Real Madrid.

Las madridistas, precisamente, se encomendaron a la figura de su portera, que realizó numerosas paradas. Rolfo, Martens, Jenni Hermoso, Patri Guijarro, Irene Paredes... Todas ellas se toparon con la canaria. Eso sí, las de Alberto Toril rozaron en dos ocasiones el ponerse por delante, entre ellas, un disparo al palo de Zornoza.

as.com

¡¡¡FINAAAAAAAAAL DEL PARTIDO!!!

as.com
90'+5'

¡FUERA ATHENEA! Disparo desviado de la jugadora del Real Madrid. Esto se acaba...

as.com
90'+4'

El Real Madrid tendrá la última. Saque de esquina al que sube a rematar Misa.

as.com
90'+3'

DOBLE CAMBIO EN EL BARÇA

Se marchan Rolfo y Jenni Hermoso para que entren Pina y Melanie.

as.com

No podía ser otra. Alexia Putellas, reciente The Best y también Balón de Oro, adelanta al Barcelona en los instantes finales. La capitana azulgrana remató un balón suelto dentro del área del Real Madrid tras un barullo.

as.com
90'+1'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ALEXIA!!!

as.com
90'

Se añaden cuatro munutos de tiempo extra.

as.com
88'

¡¡¡ARRIBA JENNI HERMOSO!!! La '10' del Barcelona cazó sola, dentro del área, el centro botado por Hansen, pero se marchó por encima del larguero su remate.

as.com
86'

Pasado el centro de Torrejón al que no pudo llegar Martens. Se empieza a notar ya el cansancio también en las jugadoras del Barcelona.

as.com
84'

SEGUNDO CAMBIO EN EL BARCELONA

Entra Engen en el lugar de Guijarro.

as.com
83'

Minutos de tensión, con un billete para la final de la Supercopa de España en juego.

as.com
82'

Lo sacó en corto el Real Madrid pero las azulgranas han conseguido desviar el peligro.

as.com
81'

Disparo a la media vuelta de Esther que tapona Torrejón y se marcha a córner para el Real Madrid.

as.com
79'

El intento de vaselina de Alexia Putellas no sorprendió a Misa y pudo atraparlo sin mayores problemas.

as.com
78'

Córner que volvió a botar Hansen pero lo pudo despejar Zornoza desde el primer palo. Sigue resistiendo el Real Madrid a las llegadas de las azulgranas.

as.com
76'

TERCER CAMBIO EN EL REAL MADRID

Entra Teresa en el lugar de Kaci.

as.com
74'

Detiene en dos tiempo Paños el disparo lejano de Oroz. El Real Madrid trata de estirarse en estos minutos tras el constante agobio del Barcelona.

as.com
72'

¡¡¡SIGUE SUMANDO PARADONES MISA!!! Vuelo sin motor de la portera del Real Madrid para desviar el potente testarazo de Irene Paredes. Cómo llegó la zaguera del Barcelona desde atrás para rematar el córner.

as.com
71'

¡¡¡LA QUE CASI LÍA EL REAL MADRID!!! Cesión de Florentino hacia Misa que por muy poco no acabó dentro de la portería. Córner para el Barcelona.

as.com
70'

El Barcelona buscó la jugada ensayada en una falta lateral, pero el centro de Alexia y postrero intento de remate de Torrejón acabó en posesión de Misa.

as.com
68'

Atrapa y bloca Misa un centro lateral de Rolfo desde la izquierda. Lo buscaba Oshoala, quien volvió a ver cómo se anticipó la portera del Real Madrid.

as.com
67'

¡PROVIDENCIAL PAÑOS! Llegó justo la portera del Barcelona para anticiparse y despejar un balón dividido que casi conecta Nahikari.

as.com
65'

¡¡¡VUELVE A APARECER MISA!!! Recupera Alexia, avanza metros y acaba sacándose un disparo raso al palo largo que consigue desviar la portera del Real Madrid. Espectacular actuación de la guardameta canaria.

as.com
62'

CARRUSEL DE CAMBIOS

Barcelona: se marcha Leila y entra Oshoala.

Real Madrid: se marchan Moller y Robles para que entren Nahikari y Florentino.

as.com
59'

¡¡¡AL PAAAAAAAAAALO ZORNOZA!!! Qué disparo de la centrocampista del Real Madrid desde casi la medialuna del área, algo más escorada, que se estrella con la madera. Nuevo aviso de las madridistas en cuestión de minutos.

as.com
57'

¡¡¡LA PRIMERA DEL REAL MADRID!!! Contraataque que finalizó Athenea con una diagonal hacia dentro y un disparo que pasó por encima del larguero. Veremos si esto supone un punto de inflexión para las madridistas.

as.com
55'

No pudo llegar Leila a un pase filtrado de Alexia a la espalda de la defensa. Está la lateral del Barcelona muy volcada en ataque en este segundo tiempo.

as.com
54'

Se resbaló en el último momento Jenni Hermoso y su disparo perdió todo el peligro. Otra ocasión más del Barcelona en estos primeros diez minutos de segunda parte.

as.com
51'

¡¡¡LA QUE HA PERDONADO ROLFO!!! El balón le quedó muerto a la jugadora sueca del Barcelona en el área pequeña tras la salida de un córner, pero inexplicablemente la mandó fuera con todo a favor. Una más de las azulgranas.

as.com
50'

¡¡¡TAPONA IVANA!!! Se lanzó con todo en el último momento la capitana del Real Madrid para desviar el disparo de Hansen desde dentro del área.

as.com
49'

Muy atenta Rolfo en el esfuerzo defensvio para frenar el avance de Moller, que ya buscaba internarse en el área del Barcelona. Está en todos lados la jugadora sueca.

as.com
46'

¡¡¡UUUUUUUUUUUY JENNI HERMOSO!!! Disparo de la delantera del Barcelona que pasa muy cerquita del palo derecho de la portería del Real Madrid. La primera clara ocasión de esta segunda parte para las azulgranas.

as.com

¡¡¡COOOOOOOOOOMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!!

as.com

Ya regresan las mismas 22 protagonistas. Por tanto, no habrá cambios en Barcelona y Real Madrid para este inicio de la segunda parte.

as.com

Tiempo de descanso en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas tras una frenética primera parte. Precisamente, por parte del Barcelona. Las azulgranas han contado con numerosas ocasiones de gol, y bastante claras, para adelantarse. Un par de Rolfo, Martens y Guijarro. Sin embargo, en la mayoría de ellas han chocado con un muro llamado Misa. La portera del Real Madrid ha salvado al conjunto blanco de irse por debajo con varias paradas de mérito.

as.com

¡¡¡DEEEEEEEEEESCANSO!!!

as.com
43'

Ahora fue Martens la que cayó en fuera de juego. La neerlandesa del Barcelona se adelantó en exceso a la hora de buscar un balón al espacio.

as.com
42'

Aparece Kenti Robles para repeler el enésimo centro lateral de Hansen desde la derecha.

as.com
40'

¡¡¡Y OTROOOOO PARADÓN DE MISA!!! Recuperó el Barcelona cerca del borde del área y Patri Guijarro, en el mano a mano, volvió a toparse con la portera del Real Madrid. Está imperial la canaria.

as.com
38'

PRIMERA AMARILLA DEL PARTIDO

La ve Ivana por parte del Real Madrid. La capitana madridista llegó tarde y acabó derribando a Patri Guijarro.

as.com
37'

Fuera de juego de Jenni Hermoso, por poco, pero acertó la asistente. La jugada acabó con el disparo al palo de la delantera del Barcelona.

as.com
35'

Consigue despejar Marta Torrejón el que era el primer saque de esquina del Real Madrid en el partido.

as.com
32'

¡¡¡LA SEGUNDA DE MARTENS!!! Nuevo testarazo de la delantera neerlandesa del Barcelona, en esta ocasión recibiendo un centro desde el costado izquierdo. Sin embargo, su remate volvió a rozar el palo.

as.com
30'

No pudo llegar Rolfo a un pase en profundidad que buscaba Martens. No le dura prácticamente la posesión al Real Madrid.

as.com
28'

Tiene que aparecer de nuevo Misa para despejar de puños un centro de Leila al corazón del área. Qué primera casi media hora de la portera del Real Madrid.

as.com
26'

¡¡¡OTRO PARADÓN DE MISA!!! Barullo dentro del área del Real Madrid tras un saque de esquina del Barcelona, que acaba con un disparo raso a bocajarro de Patri Guijarro que consigue detener con las piernas la guardameta canaria.

as.com
23'

Trata el Real Madrid de adueñarse de la posesión para bajarle el ritmo al partido y las revoluciones al Barcelona.

as.com

El Real Madrid capturó el momento del respetuoso minuto de silencio en memoria de Paco Gento.

as.com
20'

Nuevo intento de Rolfo, aunque esta vez llegó demasiado forzada al centro de Hansen hacia el segundo palo. No para de llegar el Barcelona.

as.com
18'

¡¡¡OTRA MÁS DE ROLFO!!! Qué buen envío lateral le puso Martens, a media altura, pero el remate con la pierna derecha de la sueca se perdió por encima del travesaño. Tercera clara ocasión del Barcelona.

as.com
17'

Fuera de juego de Esther, que estaba adelantada en la acción. La jugada acabó con un remate fallido que pudo atrapar Paños sin problemas.

as.com
16'

Ahora Athenea le imprimió demasiada potencia a su pase, en busca de Olga, quien ya la doblaba por el sector izquierdo en busca de poner el centro.

as.com
15'

Apareció Ivana para ponerse en medio y taponar el disparo de Jenni Hermoso desde dentro del área. Minutos de sufrimiento en defensa del Real Madrid.

as.com
13'

¡¡¡LA HA TENIDO MARTENS!!! La joven atacante neerlandesa del Barcelona se anticipó en el primer palo para rematar con la testa un envío lateral, pero pasó cerca del poste.

as.com
11'

Segundo saque de esquina que bota el Barcelona y acaba despejando el Real Madrid. Superioridad azulgrana en estos primeros compases.

as.com
10'

Señalan fuera de juego de Jenni Hermoso cuando ya controlaba un pase de Torrejón a la espalda de la defensa madridista.

as.com
9'

¡PROVIDENCIAL PAÑOS! La portera del Barcelona salió del área para despejar un balón filtrado que ya buscaba Esther.

as.com
8'

Disputa entre Moller y Leila en el que la jugadora del Real Madrid provoca un saque de banda. Eso sí, la lateral del Barcelona reclamaba una falta.

as.com
5'

¡¡¡PARADÓN DE MISA!!! Internada de Rolfö que finaliza con un potente disparo de izquierdas, pero se topó con la parada de la portera del Real Madrid. Primera gran ocasión del Barcelona.

as.com
2'

Primeros minutos de tanteo entre Barcelona y Real Madrid. Ambos equipos tratan de domar la posesión.

as.com

¡¡¡RUUUUUUUUEDA EL BALÓN EN LAS ROZAS!!!

as.com

Minuto de silencio en memoria de Paco Gento, leyenda del Real Madrid y del fútbol nacional.

as.com

¡YA SALTAN LAS 22 PROTAGONISTAS AL TERRENO DE JUEGO!

as.com

Y así lo hacían las del Barcelona. Ya no queda nada para que arranque esta primera semifinales de la Supercopa de España.

as.com

Así se ejercitaban las jugadoras del Real Madrid de cara al choque.

as.com

El Barcelona muestra algunas de las imágenes de su llegada a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

as.com

De hoy, por tanto, saldrá el primer finalista de esta Supercopa de España. Barcelona o Real Madrid esperarán para saber su rival, que se decidirá en el día de mañana en la otra semifinal, Levante-Atlético de Madrid.

as.com

Suplentes

Barcelona: Cata, Gemma, Mapi León, Melanie, Pina, Pereira, Oshoala, Engen y María Pérez.

Real Madrid: Sofía, Teresa, Claudia, Lucía, Rocío Gálvez, Paula Partido y Nahikari.

as.com

ONCE DEL REAL MADRID

Misa; Robles, Peter, Olga, Kaci; Oroz, Ivana, Zornoza, Athenea; Esther González y Moller.

Por su parte, Alberto Toril realiza solo dos variaciones. Da entrada a Olga en el eje de la zaga y Moller en ataque. Se caen del equipo Rocío Gálvez y Nahikari.

as.com

ONCE DEL BARCELONA

Paños; Torrejón, Jana Fernández, Irene Paredes, Leila; Rolfo, Guijarro, Alexia; Hansen, Jenni Hermoso, Martens.

Jonatan Giráldez incluye cuatro novedades con respecto al último XI. Estas son las entradas y regresos de figuras como las de Paños en portería, Leila, la capitana, y reciente The Best, Alexia, y Jenni Hermoso.

as.com

¡¡¡YA TENEMOS ONCES CONFIRMADOS!!!

as.com
Oficial: el Real Madrid ficha a la danesa Sofie Svava

El conjunto blanco anunció el fichaje de la danesa de 21 años (la prensa alemana habla de 200 mil euros). Eso sí, no entró en la convocatoria para el Clásico.

as.com

Convocatoria oficial del Real Madrid:

as.com

Convocatoria oficial del Barcelona:

as.com
Paños, antes del Madrid: "Para mejorar lo del año pasado, hay que ganar la Supercopa"

La portera del Barça atendió a AS en la previa a la semifinal con el Real Madrid. "Sabemos que es un torneo en el que no hay favorito y todo puede pasar", afirmó.

as.com
El Real Madrid frena otra clásica goleada del Barça

Mientras que, si echamos la vista atrás, el Barcelona siguió con el pleno en los Clásicos. Las azulgranas sumaron su quinta victoria contra el Real Madrid con un 1-3 en el Alfredo Di Stéfano el pasado 12 de diciembre.

as.com
Sin entradas para el Barça-Madrid femenino del Camp Nou

Un Barcelona - Real Madrid que, además, supondrá una antesala del futuro Clásico que tendrá lugar el 22 y 30 de marzo como motivo de los cuartos de final de Champions League. Será histórico justo el partido de vuelta, con un Camp Nou que ha colgado el cartel de “no hay billetes” con 85.000 entradas vendidas.

as.com
Lo que no sabías de Alexia, una The Best para la historia

Nuestra compañera Mayca Jiménez repasa a la perfección la historia que hay detrás de Alexia Putellas. Su camino hasta la cima.

as.com
Alexia es The Best

Un Clásico entre Barcelona y Real Madrid que estará marcado especialmente por la figura de Alexia Putellas. La capitana azulgrana sumó este pasado lunes el premio The Best al Balón de Oro.

as.com

A todas las jugadoras nos encanta jugar, siendo del Barça contra el Real Madrid y viceversa. Siempre es especial. Nos vienen meses muy intensos y con muchísimas emociones. Acabaremos esta serie de partidos contra el Real Madrid en un Camp Nou lleno y solo hacemos que pensar en trabajar para ganarlos absolutamente todos.

Alexia Putellas, jugadora del Barcelona

Llevamos mucho tiempo sin competir, pero estamos entrenando a un gran nivel. Son partidos muy especiales y los afrontamos con mucha ilusión. Estoy convencida de que el equipo va a dar todo para ganarlo. Tenemos buena plantilla y en una eliminatoria a un partido puede pasar cualquier cosa.

Maite Oroz, jugadora del Real Madrid

Ganar la Supercopa sería, no creo que un golpe de autoridad, sino un premio a toda la temporada que estamos haciendo. Ganando todos los partidos, jugando muy bien, y sería un premio que en esta mitad de la campaña conseguir un título. Pero primero hay que pensar en el partido que tenemos, que es el Real Madrid.

Jonatan Giráldez, entrenador del Barcelona

Llevamos sin competir bastante tiempo, con dificultades. Buscaremos ponérselo difícil. Al final va a ser una competición muy bonita. Sabemos de somos los cuatro mejores equipos y, dentro de las dificultades, vamos a ir a por todas. Para nosotros es ya un éxito estar aquí. Jugar un título es especial y vamos a jugar con esa idea.

Alberto Toril, entrenador del Real Madrid
El Real Madrid quiere ser otra espina para el imparable Barça

La previa más completa de este Barcelona - Real Madrid, disponible de la mano de Mayca Jiménez.

as.com

REAL MADRID

Por su parte, el conjunto blanco se estrena en la Supercopa de España con su primera participación. Además, también jugarán su primer partido del año, ya que, hasta ahora, no han podido jugar por los aplazamientos en Liga debido a los casos de COVID-19 (un parón de hasta 28 días). Eso sí, el 2021 lo cerraron por todo lo alto, ya que cosecharon tres triunfos consecutivos, dos en la Primera Iberdrola y otro en la Champions League. Aunque su último tropiezo, precisamente, fue a manos del Barcelona, el pasado 12 de diciembre, por 1-3 en el Alfredo Di Stéfano.

As a seguir: Esther González. La delantera de 29 años es la principal amenaza ofensiva del conjunto blanco. Suma hasta 10 goles en lo que va de temporada, marcando cuatro dianas en los últimos tres partidos.

as.com

BARCELONA

El conjunto azulgrana quiere seguir siendo imparable y prolongar todavía más su racha de invictas en lo que va de temporada. Sin ir más lejos, son ya un total de 23 partidos, ya no solo sin perder, sino ganando absolutamente todos ellos. Para encontrar su última derrota oficial hay que remontarse al1 de junio de 2021 (4-3 contra el Atlético de Madrid en la jornada 27 de la Primera Iberdrola). Este año, además, el Barça buscará resarcirse de la edición anterior, siendo el único título que les faltó a su histórico triplete de Liga, Copa y Champions League.

As a seguir: Alexia Putellas. La jugadora azulgrana de 27 años consiguió el doblete sumando el premio The Best al de Balón de Oro, alargando más su leyenda en el fútbol femenino nacional y mundial. Sus números este curso siguen siendo magistrales, con 18 goles y 14 asistencias.

as.com

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo del Barcelona - Real Madrid! Te contamos, minuto a minuto, este partido de semifinales de la Supercopa de España femenina, que se disputa hoy, 19 de enero, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, a partir de las 19:15.

as.com