NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Fútbol Club Barcelona
Real Madrid Club de Fútbol

SUPERCOPA ESPAÑA (F) | BARCELONA - REAL MADRID

El Real Madrid quiere ser otra espina para el imparable Barça

Las blancas estarían a 90 minutos de la primera final de la historia. Mientras que las azulgranas quieren empezar a labrar una temporada perfecta.

Actualizado a
El Real Madrid quiere ser otra espina para el imparable Barça
RFEF

No hay mayor satisfacción para un equipo que sacarse una espina clavada recientemente. Mucho más si se trata del único título que te quedó pendiente en una temporada. Este es el caso del Barça, que ganó Liga, Copa y Champions, pero no pudo hacer pleno tras perder en la semifinal de la Supercopa ante el Atlético (1-1, 1-3 en los penaltis) el año pasado. Con este chasco aún latente, el Barça no quiere dudas hoy (19:15, TDP) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas frente a un Madrid en el que tampoco falta motivación en esta semifinal de la Supercopa.

Las blancas estarían a 90 minutos de la primera final de su historia. Un objetivo que ilusiona a un plantel madridista que llega tras un parón de 28 días sin competir debido a los aplazamientos en Liga por COVID. Este dato apunta a ser toda una debilidad, por la carencia de ritmo que se precisa para ganar al mejor equipo de Europa. De hecho, el propio Alberto Toril lo destacó como clave de este encuentro. "Un parón nunca es bueno y lo que hemos intentado es que mentalmente esté bien", apuntó el técnico madridista.

Enfrente, tendrá a un Barça que lo ha ganado todo en esta temporada, con una goleada tras otra. Uno de sus pocos partidos más apretados recientemente fue ante el Madrid, al que aún así ganó (1-3). Este resultado deja mínimas esperanzas a las blancas, de las que no habrá convocatoria hasta poco antes del duelo y tampoco se conoce si habrá lesionadas al llevar casi un mes sin jugar y al no dar nunca partes médicos de sus futbolistas.

Sí que hay novedades en el vestuario del Barça, que recupera a Mapi León. Crnogorcevic, Aitana, Mariona y Bruna son baja por lesión. Tampoco faltará en las filas azulgranas la gran jugadora del momento: Alexia Putellas. La capitana culé sumó este lunes el gran doblete Balón de Oro y The Best. Un logro que querrá festejar sobre el verde. Así, será la gran amenaza para el Madrid en una semifinal en la que el Barça quiere poner la primera piedra para la temporada perfecta.