Sergio Mantecón: "Si pudiese, firmaría a Vinicius para el Elche"
El actual secretario técnico del Elche estuvo ocho años en La Fábrica y ensalza especialmente la figura de Vicente del Bosque para AS.
Sergio Mantecón (Madrid, 1980) ha hecho casi todo en el Elche. Mante, como le llaman sus amigos, fue jugador, capitán y hasta ejerció esta temporada de entrenador interino tras la destitución de Fran Escribá y la llegada de Francisco. Pero desde hace años, es secretario técnico del Elche. Lo fue con Jorge Cordero, con Nico Rodríguez y ahora, gracias a su capacidad de trabajo y sentimiento por el club, sobrevive y es una de las personas de confianza del dueño Christian Bragarnik, en los despachos del Martínez Valero.
Mantecón fue un pivote de trabajo y fútbol que tocó el cielo con el Elche, con el que ascendió a Primera (2012-13). Colgó las botas en el Cádiz, pero pronto le reclutó 'su' club y regresó al Martínez Valero. Aunque su corazón es franjiverde, jamás olvidará su paso por el Madrid. Y es que Mantecón estuvo ocho años en La Fábrica. De hecho, presume de ser jugador blanco en la etapa de la "antigua Ciudad Deportiva", como recuerda con orgullo. Llegó a jugar hasta el Madrid C y es de la quinta de Pavón. Se lamenta que lo de los 'Zidanes y Pavones' llegase un poco después de su salida del Madrid porque esa ola podría haberle beneficiado. Mantecón se quedó a las puertas del filial y tuvo a entrenadores clásicos de La Fábrica, como Paco Jiménez, Rafa López, Tolín o Palmero. El madrileño tuvo hasta Paco Buyo de técnico.
Pero si hay que ensalzar una figura dentro de la cantera blanca, esa es Vicente del Bosque. El salmantino, entonces coordinador del fútbol base, le firmó del Alcorcón cuando era Infantil y siguió muy de cerca sus pasos durante los ocho años que Mantecón fue blanco. "Eso de que el Madrid te educa a nivel profesional y personal es cierto", afirma el madrileño, quien agradece al Madrid la formación porque eso le sirvió para vivir del fútbol y pasar por el Badajoz, Alicante, Hércules, Elche, Ponferradina, Castellón, Elche y Cádiz.
En su nueva labor, Mantecón mira con cariño al Madrid. Se deshace en elogios hacia el proyecto de Ancelotti, pero hay un jugador que ficharía con los ojos cerrados. Como secretario técnico, echaría el resto por Vinicius. "Si pudiese, ficharía a Vini para el Elche. Lo firmaría por el presente y el rendimiento que está dando, pero también por el valor que tendrá dentro de unos años. Es increíble su proyección", asegura a AS Mantecón mientras le da forma al Elche durante este mercado invernal.